• Aceites Esenciales,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Entrevista Meditando con…

    Agradecida a KYR YOGA por la entrevista y por la oportunidad de hablar y compartir mi pasión por los aceites esenciales y el yoga y cómo se han integrado en mi vida de una manera increíble, cómo se han adaptado a mi día a día y cómo usarlos tanto para la meditación cómo para la práctica de Yoga. Espero que lo disfrutéis.

  • Aceites Esenciales,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Elimina Bloqueos

    A veces sentimos que algo en nuestra vida está bloqueado, estancado… o quizás sentimos que energéticamente algo no se mueve. Para estos momentos prueba a cantar este mantra Aad sach, Llugad sach, hebhe sach, Nanak hosi bhe sach Significado del mantra Verdad en el Principio. Verdad durante todas las épocas. Verdad en este momento, Naanak dice esta Verdad siempre será. Cantar este mantra hace que todo lo que está estancando se mueva, cualquier cosa estancada en tu vida fluirá rápidamente. Este mantra es el salok del paruri 17 del Sukhmani Sahib. No confundir con las últimas lineas del Mul Mantra, ya que es muy parecido pero esta versión es más…

  • Aceites Esenciales,  Aromaterapia,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Corazón de Gratitud

    Esta es una meditación para la gratitud, la abundancia y la generosidad. Vamos a cantar el Mantra: Ang Sang Waheguru – Cada parte de mi cuerpo, cada célula vibra, danza en la infinita melodía Ang es “una parte”. Sang es “cada” o “en cada”. Wahe es “El  indescriptible éxtasis del ser infinito”. Guru es “La sabiduría que transforma la mente, la emoción y la esencia”. La frase completa significa: “El ser infinito, Dios, está dentro de mí y vibra en cada molécula y célula de mi ser.” Este mantra expresa la verdad universal. Repetirlo crea un pensamiento, que gradualmente guía a la psique a ajustarse. Reconecta cada proyección de la psique, cada…

  • Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Meditación Pauri 25 del Japji. Prosperidad.

    Si recitas el Pauri 25 del Japji once veces al día, te traerá prosperidad y abundancia, es una promesa. Hay muchas personas que lo han hecho y se han convertido en personas prosperas. Agrega siete y será una plataforma de la levitación. Esto significa que dondequiera que tu estés y lo que sea que seas, este pauri te elevara, te levita, al punto de lograr no importar que. La prosperidad es un estado producido inmediatamente por la mente, Cuando el sol sale de las nubes, todo se ilumina. Cuando la mente sale fuera de la dualidad, la prosperidad esta allí. Y el pauri 25 tiene el poder de quitar la…

  • Kundalini Yoga

    Sat Kriya

    Este es uno de los ejercicios más poderosos y usados dentro del Kundalini Yoga. Eleva la energía de los Chakras inferiores a los Chakras superiores. Tiene páginas y paginas escritas acerca de sus beneficios. Principalmente afecta al corazón, y sistema circulatorio. Masajea los órganos internos. Contrae y suelta el diafragma, situado en el área del Navel, donde acumulamos toda la parte emocional. Esta técnica ayuda a canalizar y dirigir la energía sexual, tan valiosa, y poderosa, para poder ser utilizada con fines espirituales.  Las personas que practican esta técnica diariamente, después de algún tiempo, dicen notar seguridad como nunca antes, sentir una conexión muy fuerte con la tierra, claridad, estado…

  • Kundalini Yoga

    Guru Ram Das

    El 9 de octubre se celebra el cumpleaños de Guru Ramdas, el cuarto Gurú Sikh. Yogi Bhajan, en sus enseñanzas habló mucho acerca de Guru Ram Das, conocido como el Señor de los Milagros. Decía que Guru Ram Das sostiene la cadena de maestros dentro de la tradición de Kundalini Yoga y que a él se le había otorgado el trono de Raj Yog. Raj Yog es un estado particular de conciencia. Es vivir como un yogi en el interior y como un rey en el exterior. Guru Ram Das adquirió este estado de conciencia, pero no lo hizo dejando atrás al mundo y haciendo prácticas severas de yoga, si no…

  • Aceites Esenciales,  Kundalini Yoga

    Limpieza de Esterilla

    Hoy toca limpieza de esterilla!! Una esterilla de yoga requiere una limpieza regular para mantenerla en buen estado durante más tiempo. Una vez al mes hago una limpieza más profunda con un limpiador sin tóxicos respetuoso con el medio ambiente y una mezcla de aceites aceites esenciales llamada Thieves que elimina cualquier bacteria que pueda haber. En una esterilla sudas, la pisas… así que una buena limpieza es fundamental. Una vez a la semana uso un spray que preparo con una mezcla de aceites esenciales que se llama Purificación para eliminar malos olores.

  • Aceites Esenciales,  Aromaterapia,  Kundalini Yoga

    Preparándonos para el Otoño

    Empezamos una nueva estación, los días se van acortando, el calor del verano va quedando atrás… Nuestra mente y nuestro cuerpo van sintiendo estos cambios.  Es una época que se caracteriza por los cambios y es necesario que el cuerpo esté preparado para adaptarse. Debemos tomar conciencia de esta transformación externa que, sin lugar a dudas, nos afecta interiormente. Emocionalmente, los sentimientos que más predominan son tristeza y melancolía. La melatonina aumenta y la serotonina disminuye, de ahí la falta de energía, la sensación de cansancio, tristeza, somnolencia…. La Melatonina es la hormona que regula los ciclos del sueño y vigilia y la Serotonina se conoce como la hormona de felicidad, porque…

  • Kundalini Yoga

    Limpiador de lengua

    Una de las primeras cosas que hago por la mañana es limpiar bien la boca. Durante la noche eliminamos gran cantidad de toxinas y en la lengua se acumulan bacterias, restos de comida, células muertas… hongos. Por eso, antes incluso de dar el primer el sorbo de agua y tragar todos esos restos que quedan en la lengua, lo primero que hago el limpiar la boca y la lengua. Cómo utilizar el raspador de lengua Saca la lengua todo lo que puedas. Raspa la lengua 2 o 3 veces de atrás hacia delante. Con cada raspado hay que limpiar el raspador con agua. Ventajas de limpiarse la lengua Elimina las…

  • Kundalini Yoga

    La Mujer y los Centros Lunares

    Hombres y mujeres nos vemos afectados por la luna. El hombre está conectado con la energía del sol y la mujer con la luna, somos seres lunares y cambiamos con la luna. El hombre solo tiene un punto, la barbilla, donde le afecta la luna, la mujer tiene 11 #centroslunares que varían cada 2 días o medio. Eso nos hace cambiantes, volubles por que dependiendo en que centro lunar nos encontramos actuamos de un modo u otro, y cada mujer tiene su propio mapa de los #centroslunares, es distinto en cada mujer. El conocer y descubrir los centros lunares en ti, te ayudará a entender tus fluctuaciones físicas y emocionales. Esta es la naturaleza…