Kundalini Yoga

La Mujer y los Centros Lunares

Hombres y mujeres nos vemos afectados por la luna. El hombre está conectado con la energía del sol y la mujer con la luna, somos seres lunares y cambiamos con la luna.

El hombre solo tiene un punto, la barbilla, donde le afecta la luna, la mujer tiene 11 #centroslunares que varían cada 2 días o medio. Eso nos hace cambiantes, volubles por que dependiendo en que centro lunar nos encontramos actuamos de un modo u otro, y cada mujer tiene su propio mapa de los #centroslunares, es distinto en cada mujer. El conocer y descubrir los centros lunares en ti, te ayudará a entender tus fluctuaciones físicas y emocionales. Esta es la naturaleza femenina, ligada a la luna.

Los 11 centros lunares

  • La línea del pelo: firmeza, estabilidad, claridad divina, realidad.
  • Cejas: ilusionaria, imaginativa, visionaria.
  • Mejillas: impredictibilidad, estabilidad emocional.
  • Labios: verbo, interactividad, comunicación.
  • Lóbulos de las orejas: inteligencia, concerniente con valores y éticas.
  • La nuca: sensitividad, romance.
  • Pecho: compasión divina, generosidad (puede llegar al punto de la estupidez)
  • Ombligo: inseguridad, expuesta, vulnerable.
  • Interior de los muslos: confirmatividad, verificando, afirmando.
  • Clítoris: externa, en situaciones sociales habladora.
  • Vagina: profundidad, repartiendo en ciclos personales o culturales.

La mejor manera de saber donde esta el centro lunar es escuchando y observando tus sentimientos cada día, poniendo especial atención a los diferentes centros lunares y las cualidades que ellos representan.

Meditación

Beneficios:

meditación para centros lunares

Esta meditación balanceara los centros de la luna y te ayudara a atravesar las transiciones con firmeza creando estabilidad. Kirtan Kriya (en el abdomen) es la meditación mas recomendada para mujeres. Ayuda a poder romper con algunos hábitos y es retroactiva emocionalmente.

Esta variante balanceara los efectos de los centros lunares en una mujer. Así como ilumina el aura y presencia de una mujer. Kirtan Kriya en el abdomen es solo para mujeres.

Representa el ciclo de la vida. SA significa infinito, TA significa nacimiento, NA significa muerte, MAsignifica renacimiento.

Como hacerlo:
(Solo para mujeres)

Túmbate en el suelo boca abajo con la barbilla en el suelo. Coloca los brazos a los lados con las palmas mirando hacia arriba. Los ojos mirando al tercer ojo. Mentalmente recitando el mantra SA TA NA MAcon SA presionando suavemente el pulgar y el dedo índice, con TA presionando suavemente el pulgar y el dedo del medio, con NA presionando suavemente el pulgar y el dedo anular, con MA presionando suavemente el pulgar y el meñique, mantén la secuencia de manera repetida.

Tiempo: De 3 a 31 minutos.

Respiración: A través de la nariz. La respiración se ira ajustando ella misma.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *