Kundalini Yoga,  Meditaciones

Meditación para curar un corazón roto

Kundalini Yoga nos ofrece kriyas y meditaciones que traen sanación muy poderosa a nuestras vidas. Nos da herramientas que nos ayudan a despejar tristeza, pena, temor, y cualquier emoción que no nos permita seguir adelante en nuestra luz y resplandor.

A menudo reconocemos que necesitamos ayuda para continuar. Puede que nos acerquemos a sanadores, psicólogos, maestros, etc. para encontrar guía. Ellos pueden ser de gran ayuda para enfrentar problemas. Sin embargo somos nosotros mismos quienes creamos la solución y hacemos los cambios necesarios a través del poder de la oración, el compromiso y la alineación con nuestra alma.

Seguir buscando respuestas fuera de nosotros no nos llevará a ningún lado. Es momento de reconocer nuestro don para sanarnos. Fuimos creados a la imagen del Infinito y tenemos todo el poder para vivir desde nuestro más alto potencial, una vida feliz y sana.

Es vital que nos demos el espacio de reconocer lo que está ocurriendo dentro de nosotros, ¿Qué estoy sintiendo? ¿De dónde viene? ¿Qué relación me está causando dolor? ¿Mi relación con la Tierra, con mi familia, con mi pareja, con mis hijos? Ya que tienes esto claro, es momento de tomar acción, haciendo algo para cambiarlo.

Un corazón roto llega a nuestra vida como un relámpago en el cielo, fugaz y repentino, iluminando una valiosa oportunidad para comenzar de nuevo. Un giro abrupto en donde de un instante a otro, la ansiedad, la depresión y la angustia se abren paso a nuestra realidad.  El fin de una relación, la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo o un hogar. Un cambio significativo repentino puede desencadenar una serie de miedos que nos hacen perder el camino, una sensación de estar en el vacío, paralizados y sin rumbo. Un espacio confuso en donde la vida se ve como una gran ola que se acerca a gran velocidad y nuestros pies se encuentran inmóviles en la arena. Experimentas el fin de un ciclo y la vida te regala un alto para observar, cuestionar y transformar.

Todos los cambios son una oportunidad de profunda transformación, generalmente al vivir una situación que sacude nuestra realidad somos capaces de ver el mundo entero en un grano de arena, se nos ha entregado una oportunidad de rendirnos, de buscar en lo más profundo de nosotras para encontrar la confianza y la fuerza que genera abrirse a lo desconocido. Resurgir de lo profundo como una flor de loto en el pantano.

Kundalini Yoga es la mano que siempre está ahí para levantarnos y comenzar de nuevo. Lo único que se requiere es mirar hacia arriba y dar el primer paso. El compromiso contigo misma. Elegir ver la belleza en la situación por la que estás pasando, agradecer con humildad, entregar tu experiencia y caminar hacia adelante, más fuerte, más sabia, más compasiva.  Aprender del pasado para formar un nuevo presente, abriéndote a las nuevas posibilidades que trae la ley del vacío. Cuando algo se va, algo nuevo llega. Es la ley universal. A veces un corazón roto es lo que permite a la luz entrar renovando nuestra visión al regalo que es la vida, lo afortunados que somos de respirar, sentir y amar.

Sólo tú tienes el poder de transformarte. Comienza un nuevo presente. Rodéate de belleza, renueva tu hogar, el lugar en donde duermes y el espacio donde practicas Yoga y meditación. Encuentra elementos que te inspiren y te recuerden la esencia de tu espíritu. Abre de par en par las puertas para la transformación. Elige dejar ir y toma la mano de tu práctica para iniciar un nuevo ciclo en tu vida. Busca en tu interior, ahí están las respuestas a todas tus preguntas.  Encuentra la alegría, la paz y la compasión en tu corazón. Tu intuición es tu guía y tu práctica la llave a la sabiduría de tu alma.

Aquí te ofrecemos una meditación para curar un corazón roto. Esta es una meditación muy relajante. El sistema nervioso y tu respiración se relajarán para renovar tu corazón y tu mente.

Para sanar heridas emocionales del corazón necesitamos traer calma a los nervios que sostienen la herida. Sabemos que la ruptura en una relación ( con otros o con nuestro Ser) tiene reacciones casi idénticas en el sistema nervioso y el cerebro como una herida física.

Los Aceites Esenciales que nos pueden ayudar son: la rosa, el jazmín, el ciprés o las mezclas Acceptance, Release o Forgiveness. Para mi el Kit Feelings es una gran ayuda en esos momentos.

Este mudra crea equilibrio, ajusta el meridiano del corazón y aplaca tormentas emocionales.


Postura: 
Siéntese en postura  fácil con la columna recta y una ligera cerradura de cuello.

Mudra: Palmas juntas, ligeramente tocándose. La punta del dedo de Saturno (dedo medio) está a nivel del punto del tercer ojo. Los antebrazos están horizontales al piso, los codos altos. Mira hacia adentro.

Tiempo: 11, 31 ó 62 minutos.

(No hay mantra ni respiración especificados)