Sodarshan chakra kriya
Aceites Esenciales,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

Sodarshan Chakra Kriya.

O Kriya de la Purificación Perfecta de los Chakras. Esta es una de las meditaciones más importantes y con un gran poder transformador para el practicante. El ritmo de la respiración de esta meditación armoniza los ritmos del cuerpo y de las emociones y los sintoniza con los de la naturaleza, favoreciendo que nos liberemos del enojo, la ansiedad y las preocupaciones.

Estudios médicos han demostrado que esta meditación es más poderosa que la medicación antidepresiva. Esta meditación corta de raíz la negatividad guardada en el primer chakra por los traumas pasados. Su práctica aporta salud, energía interna y felicidad. Puede resultar un poco avanzada pero merece la pena probarla. Se viene diciendo que es la kriya más poderosa de la historia del yoga.

Beneficios: La práctica del sodharsan chakra kriya combate la depresión, incrementa la energía vital, eleva la creatividad, la claridad de la mente, mejora la salud física y mental, combate el estrés y mejora el sistema inmunológico, entre otros efectos. Investigaciones centifícas avalan que con esta práctica se aumenta significativamente la actividad beta del hemisferio izquierdo de los practicantes, específicamente las regiones frontal, occipital y la línea media.

Postura: Sentado en postura fácil con un ligero jalandhara bhanda (bajando la barbilla y contrayendo el cuello hacia dentro).

Ojos: Semiabiertos, mirando hacia la punta de la nariz.

Mudra y respiración: 

  1. Tapa la fosa nasal derecha con el dedo pulgar derecho. Inhala lenta y profundamente a través de la fosa nasal izquierda y suspende la respiración mientras practicas mulabhanda (contracción de ano, genitales y ombligo). Sosteniendo la respiración, mentalmente canta el mantra Wa-he-Gu-ru 16 veces. Bombea el punto del ombligo 3 veces en cada repetición, una en «Wa»; una en «he» y una en «Guru», para un total de 48 bombeos ininterrumpidos.
  2. Después de 16 repeticiones, libera la fosa nasal derecha. Usa el dedo índice derecho (el meñique también puede ser usado) para bloquear la fosa nasal izquierda, y exhala lenta y profundamente a través de la fosa nasal derecha. Continua repitiendo ese proceso.

Para terminar: Inhala, sostén la respiración 5-10 segundos, luego exhala. Estira los brazos hacia arriba y sacude tu cuerpo durante 1 minuto, así la energía puede repartirse.

Empieza poco a poco, empezando por 11 minutos, después 31 minutos, 62 minutos y finalmente 2 horas y media.

11 minutos al día pueden darte confianza y capacidad de entender quien tus eres. 31 minutos al día te darán una gran fuerza y disciplina.
Durante 1 año te hará sentir fantástico. Durante 1000 días nadie se podrá equiparar en energía contigo.

Me gusta acompañar los Pranayama con aceites esenciales de eucalipto, mirto, menta, lavanda… la mezclar R.C. o Breath Again, puedes usar alguno de estos si te apetece en tu difusor, aplicándolo diluido sobre el peco o simplemente inhalándolo antes de la meditación. El Incienso y el sándalo también son de mis favoritos a la hora de meditar, y la mezcla de aceites Grounding me ayuda a enraizarme y conectar con la tierra o la mezcla Transformation si quieres ir más lejos… También los aromas  de árboles como el ciprés, el pino o Northen lights black spruce pueden acompañarte en esta meditación, siempre escucha que te apetece y deja que la intuición te guíe. Estos son una sugerencia.

Lleva 40 días cambiar un hábito, 90 días confirmas ese hábito, 120 días es lo que eres, y 1000 días, dominas el nuevo hábito.

“Es la kriya más simple, pero al mismo tiempo la más difícil. Atraviesa todas las barreras de la naturaleza interna neurótica o psicótica. Cuando una persona está en muy mal estado las técnicas impuestas desde fuera no funcionarán. La presión tiene que ser estimulada desde el interior. La tragedia de la vida es cuando la mente subconsciente suelta su basura en la mente consciente. Esta kriya invoca la Kundalini para darte la vitalidad necesaria e intuición para combatir los efectos negativos de la mente subconsciente. No hay tiempo, no hay lugar, no hay espacio y no hay condición apegada a esta meditación.

Cada punto de basura tiene su propio tiempo para limpiarse. Si vas a limpiar tu basura, tienes que estimar y limpiarla tan rápido como puedas, o tan lento como quieras. Comienza practicando lentamente (cuanto más lento mejor). Comienza con cinco minutos al día, y gradualmente aumenta el tiempo hasta 31 o 62 minutos. El tiempo máximo para practicar esta meditación es de 2 horas y media.» – Yogi Bhajan

MUSICA Para SODARSAHN CHAKRA KRIYA

wahe-guru-sodarshan-chakra-kriya

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *