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Clases Regulares de NAAD YOGA, el Yoga del Sonido

Empezamos el nuevo curso 2018/2019 con nuevos grupos.

Las Clases regulares son una manera fácil de llegar al conocimiento de Naad Yoga y te ayudará a construir una base sólida de la práctica del arte del Naad.

No es necesario ningún conocimiento previo de la música, el yoga o la meditación – solamente ven y sumérgete en este océano de sonido! Las clases te darán a conocer la meditación, técnicas, entrenamiento de la voz, el canto de mantras y mucho más. Una gran oportunidad para tomarte un tiempo para ti mismo, relajarte y contemplar.

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Taller de Naad Yoga

Taller de #Naad Yoga, el Yoga del Sonido. Sábado 29 de septiembre de 2018 en Madrid.

Cada sonido tiene un efecto directo en nuestras emociones y pensamientos. Naad Yoga utiliza esta relación entre los sonidos y nuestro estado de conciencia para crear una comunicación armoniosa entre la mente y el alma, sanando y equilibrándose en muchos niveles con un entendimiento que va más allá del intelecto.

En este Taller se explicará qué es Naad Yoga, haremos ejercicios para la salud física, meditación, escucha, “afinaremos” nuestra vida con el ritmo y el tono, haremos práctica vocal, Naad Yoga y las emociones: los Raags, escucha meditativa y canto de mantras.

Estos son los principales temas que se tocarán:
– La esencia de la comunicación interna
– El arte de la escucha: el viaje interior
– Alineamiento y balance interno
– Naad Yoga y sanación
– La ciencia sagrada de los Raags

 

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Formación de Naad Yoga

Si quieres formarte como profesor/a de Naad Yoga, El Yoga del Sonido, ahora es tu momento. Empezamos una nueva Formación el próximo 20 de octubre de 2018. Apúntate!

A través de la eterna corriente de sonido, aprende el arte de componer tu vida y experimenta la sanación, la prosperidad, el gozo y la unión con tu ser más elevado.

Un viaje desde el estrés hasta el éxito: comprender cómo se compone nuestro estado emocional y luego convertir conscientemente la negatividad en positividad crea una vida sana y feliz. El proceso es similar a componer música, y Naad Yoga utiliza modos musicales y nuestras propias emociones como materia prima para el desarrollo personal.

En este programa de tres años, el objetivo es prepararte para una experiencia de maestría de la vida. La afinación, la escucha, el ritmo, el canto, los chakras, los sentidos, las firmas emocionales, los estados de ánimo, la composición y el silencio son las diez claves básicas que utilizaremos.

Enseñamos seis instrumentos, de arco, de cuerda pulsada y de percusión, utilizados desde la antigüedad como herramientas para construir un puente espiritual entre el cuerpo, la mente y el alma: Dilruba, Sarangi, Taus, Saranda, Rabab y Jori.

¿Cómo funciona?

Avanzarás a través de una combinación de aprendizaje respaldado en casa, clases en grupo y retiros intensivos. El curso incluye:

  • 24 semanas por año de aprendizaje práctico en casa con material online/DVD
  • Una sesión grupal de apoyo de una hora cada semana (si está disponible en tu zona; si no, sesión individual de Skype si se solicita)
  • 36 horas de clases grupales por año (ya sea una clase de 4 horas una vez al mes)
  • 36 horas de enseñanza por el Profesor Surinder Singh en una semana intensiva de retiro en el primer y segundo año

En el tercer año, un fin de semana y la semana intensiva son reemplazados por un viaje de dos semanas a India con el Profesor Surinder Singh, que marca además la graduación del Nivel 1.

Los tres años comprenden el Nivel 1, que te da una base segura para la práctica personal, la enseñanza y la interpretación. Hay un año adicional opcional de desarrollo, el Nivel 2.

Más información y Reserva: 

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Clases Regulares de Naad Yoga

CLASES de NAAD YOGA en ESPACIO KHALSA

Empezamos el nuevo curso 2018/2019 con nuevos grupos.

Las Clases regulares son una manera fácil de llegar al conocimiento de Naad Yoga y te ayudará a construir una base sólida de la práctica del arte del Naad.

No es necesario ningún conocimiento previo de la música, el yoga o la meditación – solamente ven y sumérgete en este océano de sonido! Las clases te darán a conocer la meditación, técnicas, entrenamiento de la voz, el canto de mantras y mucho más.

Esta es una gran oportunidad para tomarse un tiempo para ti mismo, relajarse, contemplar y recargarse.

Para reservar tu plaza ponte en contacto conmigo

DHAN DHAN RAMDAS GUR – Su Origen

La Historia del Origen del Shabad, Dhan Dhan Ram Das Gur

El primer Gurú de los Sikhs, Guru Nanak, fue servido por un músico maravilloso, Mardana, que le acompañó en el canto de las composiciones sagradas del Guru durante muchos años. Después de la muerte de Mardana, dos jóvenes y talentosos músicos, Balwand y Satta, se convirtieron en destacados músicos en Darbar la Casa del Gurú. Ellos sirvieron a Gurú Nanak y después a Guru Angad, el segundo gurú, luego Guru Amar Das, el tercer gurú, luego Guru Ram Das, el cuarto gurú y finalmente, sirvieron al Gurú Arjan, el quinto gurú.

Era la tradición que los visitantes al entrar en la corte del gurú hicieran una ofrenda al gurú. Basados ​​en lo bien que tocaron los músicos y lo bien que enriquecieron la experiencia meditativa para los presentes, los visitantes también comenzaron a hacer una ofrenda a los músicos. Y así fue que los músicos fueron recompensados ​​por sus esfuerzos.

Sucedió que Satta tenía una nieta que quería casarse, pero la familia necesitaba una gran cantidad de dinero para pagar todos los arreglos para la boda. Así, Balwand y Satta pidieron a Guru Arjan el dinero para pagar la boda.

Guru Arjan se había convertido recientemente en Guru. En el cambio entre Guru Ram Das y Guru Arjan había habido un período de cierta confusión e intriga que involucraba al hermano mayor de Guru Ram Das, Priti Chand, quien pensaba que debería haber sido coronado el Guru. Debido a esta confusión hubo un período en el que menos visitantes venían a visitar al Gurú Arjan. Así, cuando Balwand y Satta le pidieron a Guru Arjan el dinero para la boda, no había mucho dinero disponible. El Gurú dio a los músicos lo que pudo, pero los músicos pensaron que no era suficiente. Se volvieron reactivos y enojados. Ellos descendieron a la etapa espiritual llamada “Shakti Pad” – un tiempo de desafío muy grande a los compromisos más altos de uno para confrontar el ego.

Los músicos empezaron a pensar que eran la razón por la que la gente venía a la corte del Guru – que eran más importantes que el Gurú. Decidieron no tocar música en la corte del Gurú. Al día siguiente, el Gurú Arjan les pidió a los músicos que vinieran y tocaran en la Corte del Gurú, pero no querían volver. El Gurú envió a algunos de sus sikhs más venerados para pedir a los músicos que regresaran a la corte del Guru pero no querían volver. Finalmente, el propio Guru Arjan fue a hablar con los músicos, pero aún así, no cambiarían de opinión. Los músicos empezaron a criticar y menospreciar a los Gurús que habían servido. Guru Arjan dijo que no tenía ningún problema en escuchar críticas de sí mismo, pero no podía tolerar la crítica de su Guru, Guru Ram Das, y, por extensión, Guru Nanak.

Por último, Guru Arjan anunció que los músicos ya no eran bienvenidos a la corte del Gurú y cualquier persona que de quisiera apoyarlos tendría su rostro ennegrecido con carbón y este desfilaría por la ciudad mirando hacia atrás en un burro.

Este cambio en la corte del Gurú fue enorme. Durante mucho tiempo, Balwand y Satta, y algunos otros músicos profesionales (Ragis) habían tocado la música en la corte del Gurú. Pocos de los Sikhs del Gurú habían hecho mucho esfuerzo por aprender o dominar la música. Sin Balwand y Satta en la corte, había pocos de la misma maestría para tocar la música. Guru Arjan decretó que sus sikhs deben aprender la teoría y la práctica del arte de la música. Enseñó a sus sikhs Kauri Kriya que implica cantar la escala de 19 notas como práctica meditativa. A través de la práctica diligente de este Kriya varios músicos fueron nutridos para hacerse cargo de la reproducción de la música en la corte del Guru. Guru Arjan instruyó a sus Sikhs que ya no debían depender de músicos profesionales; que los músicos voluntarios (Ragis) deben dirigir el kirtan y el canto. Él, él mismo, llegó a ser competente en música e incluso ideó su propio instrumento curvado, el Saranda, que jugé cuando conduje el canto.

Fue en esta época que el Gurú Arjan definió claramente las cualidades que cada Ragi debía manifestar:
1) Claridad mental y devoción sentida a Dios,
2) Desapego de Maya, no correr detrás del dinero,
3) Las cinco virtudes: Verdad, Contentamiento, Fe, Compasión y Paciencia,
4) Estar libre del orgullo o la hipocresía
5) La presencia neutral de Dios con gozo y paz,
6) Dedicado a servir a la Sangat.

Las cosas se estabilizaron en la corte del Guru y más visitantes llegaron a recibir el Darshan de Guru – la bendición de estar en presencia de alguien Divino. La nieta de Satta (la que iba a casarse) comenzó a decirle a su abuelo que él y Balwand habían cometido un error. La corte de Guru – que no deberían haber dado la espalda al Gurú. Lentamente, Balwand y Satta también comenzaron a tener un cambio de corazón. Se dieron cuenta de que esto había sido una prueba de su compromiso con su camino espiritual. Y con esa comprensión comenzaron a tener un despertar espiritual.

Balwand y Satta usaron el renovado deseo de estar en presencia del Gurú como la inspiración para componer una hermosa serie de canciones espirituales, Balwand di Var, sobre cuánto honraban y amaban a los cinco Gurús que habían servido. El shabad “Dhan Dhan Ram Das Guru” es parte de esta composición. Pero todavía tenían el problema de que Guru Arjan les había prohibido ir a su corte. Así que reclutaron la ayuda de un sabio muy sabio de Lahore que era compasivo y simpático a su situación.

Este sabio sikh ennegreció su propia cara y montó en un burro que miraba hacia atrás a través de la ciudad para poder ver de ver al gurú. Cuando Guru Arjan presenció la humildad extrema de este sabio sikh, él concedió que Balwand y Satta podrían volver en su presencia.

Al regresar por primera vez a la presencia del Gurú, Balwand y Satta interpretaron la nueva composición en alabanza de los cinco gurús a los que habían servido. Guru Arjan estaba tan encantado por la transformación espiritual que ambos habían alcanzado y estaba tan encantado por la composición que presentaron, que los recibió con todo corazón de nuevo a su corte. La composición era tan espiritual y elevada que Guru Arjan declaró que sería incluido en el Adi Granth – la enorme compilación que estaba creando para encarnar lo mejor de toda la expresión espiritual en ese momento de todas las tradiciones y que después fue el Siri Guru Grant Sahib.

Esto marcó la primera vez que se incluyó una composición que no estaba compuesta por alguien que era universalmente reconocido como un santo o un sabio. Aunque Balwand y Satta habían venido de orígenes humildes y no habían sido reconocidos como santos, su transformación personal fue tan profunda que las composiciones que ofrecieron fueron inmediatamente reconocidas como dignas de ser incluidas en lo que más tarde se convertiría en Siri Guru Granth Sahib – el Guru viviente de todos los sikhs.

Bendito, bendito es el Guru Raam Daas; El que te creó, también te ha exaltado.

Perfecto es tu milagro; el Señor Creador mismo te ha instalado en el trono.

Los Sikhs y toda la Congregación te reconocen como el Supremo Señor Dios, y te postréis ante Ti.

Eres inmutable, insondable e inconmensurable; Usted no tiene fin ni limitación.

Aquellos que te sirven con amor – los llevas a través.

La avaricia, la envidia, el deseo sexual, la ira y el apego emocional – Usted los ha golpeado y expulsado.

Bendito es tu lugar, y verdad es tu gloria magnífica.

Tú  eres Nanak, Tú eres Angad, y Tu eres Amar Daas; así que te reconozco.
Cuando vi al Gurú, entonces mi mente fue consolada y consolada. || 7 ||

Este shabad se ha cantado por lo menos una vez al día en el Harimandir Sahib en Amritsar por más de 400 años. Uno puede oír a menudo las palabras de este shabad en los labios de la gente en y alrededor del Harimandir Sahib como se ha convertido como un mantra hablado con frecuencia de la gente que vive en Amritsar y visita el Harimandir Sahib cada día. Hay numerosas historias sobre cómo la recitación de este shabad ha traído una intervención milagrosa a situaciones personales aparentemente sin esperanza. Gracias a la enseñanza del Siri Singh Sahib Yogi Bhajan, miles de personas en todo el mundo ahora tienen la bendición de poder invocar el milagro de Guru Ram Das a través del poder de la Naad en las palabras de este shabad ya través de la sublime intención de oración. Durante este tiempo de celebrar el aniversario del nacimiento de Guru Ram Das, el Sikh Dharma International se complace en ofrecer esta historia de este shabad y espera que usted gane la penetración y la inspiración. Esperamos que la recitación de este shabad traiga en su vida todas las bendiciones de Guru Ram Das.

Fuente: www.sikhnet.com

Sodarshan Chakra Kriya

Esta es una de las meditaciones más importantes y con un gran poder transformador para el practicante. El ritmo de la respiración de esta meditación armoniza los ritmos del cuerpo y de las emociones y los sintoniza con los de la naturaleza, favoreciendo que nos liberemos del enojo, la ansiedad y las preocupaciones.
Estudios médicos han demostrado que esta meditación es más poderosa que la medicación antidepresiva. Esta meditación corta de raíz la negatividad guardada en el primer chakra por los traumas pasados. Su práctica aporta salud, energía interna y felicidad. Puede resultar un poco avanzada pero merece la pena probarla. Se viene diciendo que es la kriya más poderosa de la historia del yoga.
La práctica del sodharsan chakra kriya combate la depresión, incrementa la energía vital, eleva la creatividad, la claridad de la mente, mejora la salud física y mental, combate el estrés y mejora el sistema inmunológico, entre otros efectos. Investigaciones centifícas avalan que con esta práctica se aumenta significativamente la actividad beta del hemisferio izquierdo de los practicantes, específicamente las regiones frontal, occipital y la línea media.

Postura: Sentado en postura fácil con un ligero jalandhara bhanda (bajando la barbilla y contrayendo el cuello hacia dentro).

Ojos: Semiabiertos, mirando hacia la punta de la nariz.
Mudra y respiración: 
a) Tapa la fosa nasal derecha con el dedo pulgar derecho. Inhala lenta y profundamente a través de la fosa nasal izquierda y suspende la respiración mientras practicas mulabhanda (contracción de ano, genitales y ombligo). Sosteniendo la respiración, mentalmente canta el mantra Wa-he-Gu-ru 16 veces. Bombea el punto del ombligo 3 veces en cada repetición, una en “Wa”; una en “he” y una en “Guru”, para un total de 48 bombeos ininterrumpidos.

b) Después de 16 repeticiones, libera la fosa nasal derecha. Usa el dedo índice derecho (el meñique también puede ser usado) para bloquear la fosa nasal izquierda, y exhala lenta y profundamente a través de la fosa nasal derecha.
Continuar repitiendo ese proceso.

Para terminar: Inhala, sostén la respiración 5-10 segundos, luego exhala. Estira los brazos hacia arriba y sacude tu cuerpo durante 1 minuto, así la energía puede repartirse.

Empieza poco a poco, empezando por 11 minutos, después 31 minutos, 62 minutos y finalmente 2 horas y media.

11 minutos al día pueden darte confianza y capacidad de entender quien tus eres. 31 minutos al día te darán una gran fuerza y disciplina.
Durante 1 año te hará sentir fantástico. Durante 1000 días nadie se podrá equiparar en energía contigo.

Lleva 40 días cambiar un hábito, 90 días confirmas ese hábito, 120 días es lo que eres, y 1000 días, dominas el nuevo hábito.

“Es la kriya más simple, pero al mismo tiempo la más difícil. Atraviesa todas las barreras de la naturaleza interna neurótica o psicótica. Cuando una persona está en muy mal estado las técnicas impuestas desde fuera no funcionarán. La presión tiene que ser estimulada desde el interior. La tragedia de la vida es cuando la mente subconsciente suelta su basura en la mente consciente. Esta kriya invoca la Kundalini para darte la vitalidad necesaria e intuición para combatir los efectos negativos de la mente subconsciente. No hay tiempo, no hay lugar, no hay espacio y no hay condición apegada a esta meditación.

Cada punto de basura tiene su propio tiempo para limpiarse. Si vas a limpiar tu basura, tienes que estimar y limpiarla tan rápido como puedas, o tan lento como quieras. Comienza practicando lentamente (cuanto más lento mejor). Comienza con cinco minutos al día, y gradualmente aumenta el tiempo hasta 31 o 62 minutos. El tiempo máximo para practicar esta meditación es de 2 horas y media.” – Yogi Bhajan

 

MUSICA Para SODARSAHN CHAKRA KRIYA

wahe-guru-sodarshan-chakra-kriya

 

 

Receta de Kitcheri

Este es un alimento predigerido y muy nutritivo purifica el organismo, desintoxicándolo y equilibrándolo al eliminar los desechos tóxicos acumulados en el intestino y a la vez es muy nutritiva y sabrosa.

Los aminoácidos del cereal se combinan con los de la legumbre de tal forma que dispondremos de las proteínas necesarias. Además, las verduras nos aportarán los minerales y las vitaminas, y la fruta, entera y fresca, completará su efecto regulador. Al carecer de grasas, la energía la tomaremos de los hidratos de carbono. Con esta dieta yóguica, no se toma otra cosa que kitcheri, yogur (opcional) y fruta.

Esta es una dieta limpiadora que además proporciona energía si hay que trabajar duro. Es un buen ayuno para el invierno y se recomienda en especial para las personas mayores de 40 años. La soja verde y el arroz es benéfico para los riñones , el colón y los órganos de la digestión. También es una dieta excelente para tratar los casos de estreñimiento o cuando los intestinos no están digiriendo bien los alimentos. La soja verde es una forma de proteína vegetal que se asimila con facilidad y que contiene importantes minerales. Cuando se cuece junto al arroz hasta que adquiere una consistencia de sopa, es en realidad un alimento “predigerido”.

Durante 30 días se debe tomar sólo soja verde y arroz a la hora de comidas, combinando con una buena cantidad de vegetales frescos cocinados en el mismo platillo. Se puede tomar frutas como bocadillos entre comidas y té yogui. Como variación se puede combinar la soja verde y arroz con yoghurt natural.

Una persona puede subsistir durante años con esta dieta en perfecto estado de salud. Contiene todo lo que necesita: proteínas y carbohidratos. Es un alimento excelente que puedes comer como a modo de monodieta sanadora, y volver a ella cuando necesites recuperar el equilibrio en tu vida.

Es una dieta muy útil para los problemas de alergias, pues elimina suavemente las toxinas y reduce las exigencias al aparto digestivo.

La fruta y el kitcheri no se comen juntos, dejaremos pasar al menos dos horas entre la toma de un alimento y el otro, por ejemplo si decido desayunar fruta, no comer kitcheri hasta la próxima comida o viceversa.

Come tanta cantidad como quieras de Kitcheri y de fruta, siempre que no los mezcles. Esta dieta yóguica se regula por sí misma, hasta llegar el día en que sólo comerás lo necesario. La consistencia final del plato ha de ser blanda. Es muy importante masticar los alimentos todo lo posible antes de tragar, pues no solo para una buena digestión sino también porque el prana (energía vital) del alimento se extrae en la boca.

Ingredientes (4 a 6 raciones)

  • 1 taza de frijol mung (soja verde)
  • 1 taza de arroz basmati
  • 9 tazas de agua
  • 4 a 6 tazas de vegetales picados:
    • zanahoria
    • apio
    • calabaza
    • brécol
    • etc…
  • 2 cebollas picadas
  • 1/3 de taza de raíz de jengibre machacada
  • 8 a 10 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de Garam Masala
  • 1 cucharadita de chiles rojos machacados
  • 2 hojas de laurel
  • Semillas de 5 vainas de cardamomo
  • Sal o Salsa de Soja al gusto

Preparación

Lavar las judias de soja y el arroz. Poner el agua a hervir y añadir el arroz y la soja, dejar hervir a fuego medio. Agregar los vegetales.

Calentar aparte ½ taza de aceite en una sartén grande. Saltear la cebolla, el ajo y el jengibre a fuego medio hasta que empiecen a dorarse. Agregar las especias menos la sal.

Añadir el sofrito al arroz y la soja que están cociendo. Mover con frecuencia para que no se pegue y dejar cocinando a fuego medio-bajo hasta que todo esté cocido y la soja quede suave y reventado. Añadir sal al gusto. La consistencia deber ser similar a una sopa espesa.

Se puede servir con yogur. ¡Buen provecho!

 

 

Formación de Naad Yoga

Si quieres formarte como profesor/a de Naad Yoga, El Yoga del Sonido, ahora es tu momento. Comenzamos el próximo 20 de octubre de 2018!!

A través de la eterna corriente de sonido, aprende el arte de componer tu vida y experimenta la sanación, la prosperidad, el gozo y la unión con tu ser más elevado.

Un viaje desde el estrés hasta el éxito: comprender cómo se compone nuestro estado emocional y luego convertir conscientemente la negatividad en positividad crea una vida sana y feliz. El proceso es similar a componer música, y Naad Yoga utiliza modos musicales y nuestras propias emociones como materia prima para el desarrollo personal.

En este programa de tres años, el objetivo es prepararte para una experiencia de maestría de la vida. La afinación, la escucha, el ritmo, el canto, los chakras, los sentidos, las firmas emocionales, los estados de ánimo, la composición y el silencio son las diez claves básicas que utilizaremos.

Enseñamos seis instrumentos, de arco, de cuerda pulsada y de percusión, utilizados desde la antigüedad como herramientas para construir un puente espiritual entre el cuerpo, la mente y el alma: Dilruba, Sarangi, Taus, Saranda, Rabab y Jori.

¿Cómo funciona?

Avanzarás a través de una combinación de aprendizaje respaldado en casa, clases en grupo y retiros intensivos. El curso incluye:

  • 24 semanas por año de aprendizaje práctico en casa con material online/DVD
  • Una sesión grupal de apoyo de una hora cada semana (si está disponible en tu zona; si no, sesión individual de Skype si se solicita)
  • 36 horas de clases grupales por año (ya sea una clase de 4 horas una vez al mes)
  • 36 horas de enseñanza por el Profesor Surinder Singh en una semana intensiva de retiro en el primer y segundo año

En el tercer año, un fin de semana y la semana intensiva son reemplazados por un viaje de dos semanas a India con el Profesor Surinder Singh, que marca además la graduación del Nivel 1.

Los tres años comprenden el Nivel 1, que te da una base segura para la práctica personal, la enseñanza y la interpretación. Hay un año adicional opcional de desarrollo, el Nivel 2.

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Elimina la Ansiedad con Naad Yoga

La ansiedad es una emoción que surge cuando una persona se siente en peligro, sea la amenaza real o imaginaria. Es una respuesta normal, que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de emergencia.

El problema surge cuando esta forma de reacción es muy intensa, como en los ataques de pánico o en las crisis de ansiedad, en los que la persona no puede controlar su ansiedad, o bien cuando se establece como un hábito.

Si necesitas controlar tu nivel de Ansiedad ven a probar esta sencilla técnica basada en el sonido y el equilibrio entre tus hemisferios cerebrales.

RESERVA TU PLAZA AHORA:

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