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Clases Regulares de NAAD YOGA, el Yoga del Sonido

Empezamos el curso con nuevos grupos.

Las Clases regulares son una manera fácil de llegar al conocimiento de Naad Yoga y te ayudará a construir una base sólida de la práctica del arte del Naad.

No es necesario ningún conocimiento previo de la música, el yoga o la meditación – solamente ven y sumérgete en este océano de sonido! Las clases te darán a conocer la meditación, técnicas, entrenamiento de la voz, el canto de mantras y mucho más. Una gran oportunidad para tomarte un tiempo para ti mismo, relajarte y contemplar.

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Formación de Naad Yoga

El próximo 28 de septiembre de 2019 comenzamos una nueva Formación de Profesores de Naad Yoga en Madrid. A través de la eterna corriente de sonido, aprende el arte de componer tu vida y experimenta la sanación, la prosperidad, el gozo y la unión con tu ser más elevado.

Un viaje desde el estrés hasta el éxito: comprender cómo se compone nuestro estado emocional y luego convertir conscientemente la negatividad en positividad crea una vida sana y feliz. El proceso es similar a componer música, y Naad Yoga utiliza modos musicales y nuestras propias emociones como materia prima para el desarrollo personal.

En este programa de tres años, el objetivo es prepararte para una experiencia de maestría de la vida. La afinación, la escucha, el ritmo, el canto, los chakras, los sentidos, las firmas emocionales, los estados de ánimo, la composición y el silencio son las diez claves básicas que utilizaremos.

Enseñamos seis instrumentos, de arco, de cuerda pulsada y de percusión, utilizados desde la antigüedad como herramientas para construir un puente espiritual entre el cuerpo, la mente y el alma:

¿Cómo funciona?

Avanzarás a través de una combinación de aprendizaje respaldado en casa, clases en grupo y retiros intensivos. El curso incluye:

  • 24 semanas por año de aprendizaje práctico en casa con material online/DVD
  • Una sesión grupal de apoyo de una hora cada semana (si está disponible en tu zona; si no, sesión individual de Skype si se solicita)
  • 36 horas de clases grupales por año (ya sea una clase de 4 horas una vez al mes)
  • 36 horas de enseñanza por el Profesor Surinder Singh en una semana intensiva de retiro en el primer y segundo año

En el tercer año, un fin de semana y la semana intensiva son reemplazados por un viaje de dos semanas a India con el Profesor Surinder Singh, que marca además la graduación del Nivel 1.

Los tres años comprenden el Nivel 1, que te da una base segura para la práctica personal, la enseñanza y la interpretación. Hay un año adicional opcional de desarrollo, el Nivel 2.

 

Kirtan Kriya

Es una de las meditaciones más potentes que tenemos en Kundalini Yoga y una de las primeras que enseñó Yogi Bhajan. Esta meditación es una ciencia y un arte. Es un arte por la forma en la que moldea la conciencia, y por la sutileza en la percepción de sensaciones que facilita. Y es una ciencia porque sus beneficios han sido comprobados científicamente.

Yogui Bhajan decía que si estás en un proceso de cambio o sientes que es el momento de realizar cambios en tu vida esta meditación es para ti. Kirtan kriya es un catalizador para el cambio que te alinea equilibrando tu mente y tu vida, reajustando la programación subconsciente reseteándola para que no sabotee nuestra consciencia, es decir, que la programación de nuestra mente subconsciente que es la que crea nuestra realidad, no condicione nuestra vida hacía el sufrimiento. Practicar esta meditación trae equilibrio mental y nos ayuda a consolidar y cambiar los hábitos. También ayuda a sanar heridas emocionales.

A nivel físico

  • Actúa sobre el sistema glandular equilibrando nuestra química y emociones.
  • Proporciona un gran equilibrio mental.
  • Incrementa la concentración, la creatividad y la intuición.
  • Ayuda a liberar tu mente del miedo y la ira, así como de sus limitaciones habituales.
  • Ayuda a dirigir tu mente a pensamientos positivos y optimistas.
  • Tiene un efecto positivo en tu sistema nervioso.
  • Se desarrollan conexiones neuronales.
  • Beneficia al segundo chakra y la regularidad menstrual.
  • También ayuda en la menopausia.

MEDITACIÓN:

Mantra: Punj Shabad. Produce los cinco sonidos primordiales s, t, n, m, a

  • SAA: Infinito, cosmos, principio
  • TAA: Vida, Existencia
  • NAA: Muerte, cambio, transformación.
  • MAA: Renacimiento.
«En este ciclo de la creación. Desde el infinito llega la vida y la existencia individual. De la vida viene la muerte o el cambio. De la muerte viene el renacimiento de la conciencia al gozo del infinito mediante el cual la compasión conduce a la vida de nuevo»

Canta en los tres lenguajes de la conciencia:

  • Humano: en voz alta o normal (el mundo)
  • Amantes: susurro fuerte (la añoranza de pertenecer)
  • Divino: mentalmente, en silencio (el infinito)

Mudra:

  • SA presiona el dedo pulgar y el índice dedo de  Júpiter, el mudra del  conocimiento, nos conecta con nuestro campo de infinitas posibilidades y nos libera de las limitaciones.
  • TA presiona el dedo pulgar y el medio o de Saturno, el mudra de la paciencia, sabiduría y pureza
  • NA  une y presiona con el dedo pulgar y el anular o del Sol, el mudra de la vitalidad.
  • MA presiona el dedo pulgar y el meñique o de Mercurio, el mudra para una comunicación clara, directa y amorosa.

Cada vez que vibras cada sonido y presionas cada dedo, alternas tus polaridades eléctricas. Los dedos indice y anular tienen polaridad negativa eléctrica, en relación a los otros dedos.Cada vez que cierras un mudra uniendo el dedo pulgar con un dedo, tu ego “sella” su efecto en tu conciencia.

Los dedos se relacionan con distintas áreas del cerebro y diversos aspectos de tu ser:
– El dedo índice o dedo de Júpiter se relaciona con la sabiduría y el conocimiento.
– El dedo medio o dedo de Saturno se relaciona con la paciencia, la inteligencia. Simboliza la capacidad de enfocarse y disciplinarse.
– El dedo anular o Solar se relaciona con la vitalidad, la energía de la vida y las relaciones.
– El meñique o dedo de Mercurio se relaciona con la comunicación.
– El dedo pulgar se relaciona con el ego, y sella todos estos atributos en tu consciencia.

Percibe cada sonido entrando en el chakra de la coronilla ( en el tope de la cabeza) y saliendo al infinito a través del tercer ojo, como en la ilustración. Este recorrido enérgetico en forma de L se llama “el cordón dorado”  Es muy importante esta visualización y debe hacerse con cada sonido. Es una parte esencial del proceso de limpieza.  (Si no haces esta parte de la meditación, puedes experimentar dolor de cabeza)

Tiempo:

Versión de 11 minutos

  • 2 minutos recitando el mantra en voz alta.
  • 2 minutos susurrando audiblemente el mantra.
  • 3 minutos cantándolo interiormente, en silencio.
  • 2 minutos en susurros.
  • 2 minutos en voz alta.

Versión de 31 minutos

  • 5 minutos recitando el mantra en voz alta.
  • 5 minutos susurrando audiblemente el mantra.
  • 11 minutos cantándolo interiormente, en silencio.
  • 5 minutos en susurros.
  • 5 minutos en voz alta.

Te recomiendo hacer como mínimo cuarenta días, el motivo de que se hagan cuarentenas de meditación es que cuarenta días es el tiempo necesario para cambiar un hábito. Otros tiempos habituales son:

  • 40 días : Cambiar un hábito.
  • 90 días: Confirmar el hábito.
  • 120 días : te conviertes en el nuevo hábito.
  • 1.000 Días: la Maestría
     

Es momento de practicar!

En mi camino con el Naad Yoga uno de los mejores momentos es el de la práctica. Es el momento en el abrazas con tu corazón tu instrumento, y afinas cada una de sus cuerdas, entras en unión y comienzas a cantar, ajustando tu voz al sonido de tu instrumento y te conviertes en uno con el Naad.

Cuando afinamos nuestro instrumento es un momento de afinarnos también internamente, cada uno de nuestro naadis vibra al mismo tiempo, es una meditación. Escuchas cada cuerda, ajustas el sonido y escuchas un poco más… con tus oídos internos e intentas averiguar con que emoción está vibrando esa nota. Cada nota tiene varias emociones asociadas, igual que cada color tiene diferentes tonalidades. Así que cuando escuchas desde Sunie, captas la emoción de cada cuerda, de cada nota.

 

Kundalini Yoga y Aceites Esenciales para la Menopausia

La menopausia es un proceso natural por el que todas las mujeres hemos de pasar. Los cambios hormonales que suceden durante esta fase producen alteraciones a nivel físico y emocional que en muchas ocasiones nos causan malestar.

La buena noticia es que podemos aprender a manejar todos esos cambios y aprovechar este momento único para transformar nuestra vida.

A lo largo de nuestra vida las mujeres experimentamos diversas alteraciones en nuestro sistema glandular. Nuestra naturaleza cíclica y nuestros ciclos de vida hacen que una de las etapas de mayores cambios sea el momento de la menopausia. Muchas de nosotras además, deseamos conocer las causas y encontrar formas naturales para restablecer el equilibrio hormonal.

El kundalini yoga y el uso de Aceites Esenciales a través la aromaterapia han resultado ser muy efectivos a la hora de regular las hormonas y crear mayor armonía y bienestar en tu vida.

Sat Nam!!!

Master Class de Kundalini Yoga

El sábado 23 de marzo de 2019 estaré impartiendo una MasterClass de Kundalini Yoga de 18:00 a 20:00 horas

Masterclass de #Kundalini #Yoga 🧘🏻‍♀️

Empieza la primera con energía! 🌷

CREA UNA NUEVA VITALIDAD

Una actitud positiva es lo mejor para mantenernos sanos y motivados. Aleja de ti la enfermedad y el desgaste creando una nueva vitalidad trabajando desde el centro energético del ombligo y aumenta tu claridad mental moviendo esa energía hacia el cráneo, mejorando al mismo tiempo el riego sanguíneo y la flexibilidad.

👉 Fecha: 23 de marzo 2029

👉 Lugar: #Reezen, #reebokmadrid

👉 Precio: 15€ socios / 30€ no socios

👉 Inscipción: lorena.gonzalez@reebokclub.com

Imprescindible inscribirse antes.

Taller de Naad Yoga

Taller de #Naad Yoga, el Yoga del Sonido. Sábado 29 de septiembre de 2018 en Madrid.

Cada sonido tiene un efecto directo en nuestras emociones y pensamientos. Naad Yoga utiliza esta relación entre los sonidos y nuestro estado de conciencia para crear una comunicación armoniosa entre la mente y el alma, sanando y equilibrándose en muchos niveles con un entendimiento que va más allá del intelecto.

En este Taller se explicará qué es Naad Yoga, haremos ejercicios para la salud física, meditación, escucha, «afinaremos» nuestra vida con el ritmo y el tono, haremos práctica vocal, Naad Yoga y las emociones: los Raags, escucha meditativa y canto de mantras.

Estos son los principales temas que se tocarán:
– La esencia de la comunicación interna
– El arte de la escucha: el viaje interior
– Alineamiento y balance interno
– Naad Yoga y sanación
– La ciencia sagrada de los Raags

 

Elimina la Ansiedad con Kundalini y Naad Yoga

Kriya de Kundalini Yoga impartido por Amrit Pal Kaur, Profesora certificada y Meditación de Naad Yoga con Manjeet Kaur, formada y certificada Internacionalmente por la Raj Academy de Londres.

La ansiedad es una emoción que surge cuando una persona se siente en peligro, sea la amenaza real o imaginaria. Es una respuesta normal, que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de emergencia.

El problema surge cuando esta forma de reacción es muy intensa, como en los ataques de pánico o en las crisis de ansiedad, en los que la persona no puede controlar su ansiedad, o bien cuando se establece como un hábito.

Si necesitas controlar tu nivel de Ansiedad ven a probar esta sencilla técnica basada en el sonido y el equilibrio entre tus hemisferios cerebrales.

RESERVA TU PLAZA AHORA:

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Clases Regulares de Naad Yoga

CLASES de NAAD YOGA en ESPACIO KHALSA

Empezamos el nuevo curso 2018/2019 con nuevos grupos.

Las Clases regulares son una manera fácil de llegar al conocimiento de Naad Yoga y te ayudará a construir una base sólida de la práctica del arte del Naad.

No es necesario ningún conocimiento previo de la música, el yoga o la meditación – solamente ven y sumérgete en este océano de sonido! Las clases te darán a conocer la meditación, técnicas, entrenamiento de la voz, el canto de mantras y mucho más.

Esta es una gran oportunidad para tomarse un tiempo para ti mismo, relajarse, contemplar y recargarse.

Para reservar tu plaza ponte en contacto conmigo

DHAN DHAN RAMDAS GUR – Su Origen

La Historia del Origen del Shabad, Dhan Dhan Ram Das Gur

El primer Gurú de los Sikhs, Guru Nanak, fue servido por un músico maravilloso, Mardana, que le acompañó en el canto de las composiciones sagradas del Guru durante muchos años. Después de la muerte de Mardana, dos jóvenes y talentosos músicos, Balwand y Satta, se convirtieron en destacados músicos en Darbar la Casa del Gurú. Ellos sirvieron a Gurú Nanak y después a Guru Angad, el segundo gurú, luego Guru Amar Das, el tercer gurú, luego Guru Ram Das, el cuarto gurú y finalmente, sirvieron al Gurú Arjan, el quinto gurú.

Era la tradición que los visitantes al entrar en la corte del gurú hicieran una ofrenda al gurú. Basados ​​en lo bien que tocaron los músicos y lo bien que enriquecieron la experiencia meditativa para los presentes, los visitantes también comenzaron a hacer una ofrenda a los músicos. Y así fue que los músicos fueron recompensados ​​por sus esfuerzos.

Sucedió que Satta tenía una nieta que quería casarse, pero la familia necesitaba una gran cantidad de dinero para pagar todos los arreglos para la boda. Así, Balwand y Satta pidieron a Guru Arjan el dinero para pagar la boda.

Guru Arjan se había convertido recientemente en Guru. En el cambio entre Guru Ram Das y Guru Arjan había habido un período de cierta confusión e intriga que involucraba al hermano mayor de Guru Ram Das, Priti Chand, quien pensaba que debería haber sido coronado el Guru. Debido a esta confusión hubo un período en el que menos visitantes venían a visitar al Gurú Arjan. Así, cuando Balwand y Satta le pidieron a Guru Arjan el dinero para la boda, no había mucho dinero disponible. El Gurú dio a los músicos lo que pudo, pero los músicos pensaron que no era suficiente. Se volvieron reactivos y enojados. Ellos descendieron a la etapa espiritual llamada «Shakti Pad» – un tiempo de desafío muy grande a los compromisos más altos de uno para confrontar el ego.

Los músicos empezaron a pensar que eran la razón por la que la gente venía a la corte del Guru – que eran más importantes que el Gurú. Decidieron no tocar música en la corte del Gurú. Al día siguiente, el Gurú Arjan les pidió a los músicos que vinieran y tocaran en la Corte del Gurú, pero no querían volver. El Gurú envió a algunos de sus sikhs más venerados para pedir a los músicos que regresaran a la corte del Guru pero no querían volver. Finalmente, el propio Guru Arjan fue a hablar con los músicos, pero aún así, no cambiarían de opinión. Los músicos empezaron a criticar y menospreciar a los Gurús que habían servido. Guru Arjan dijo que no tenía ningún problema en escuchar críticas de sí mismo, pero no podía tolerar la crítica de su Guru, Guru Ram Das, y, por extensión, Guru Nanak.

Por último, Guru Arjan anunció que los músicos ya no eran bienvenidos a la corte del Gurú y cualquier persona que de quisiera apoyarlos tendría su rostro ennegrecido con carbón y este desfilaría por la ciudad mirando hacia atrás en un burro.

Este cambio en la corte del Gurú fue enorme. Durante mucho tiempo, Balwand y Satta, y algunos otros músicos profesionales (Ragis) habían tocado la música en la corte del Gurú. Pocos de los Sikhs del Gurú habían hecho mucho esfuerzo por aprender o dominar la música. Sin Balwand y Satta en la corte, había pocos de la misma maestría para tocar la música. Guru Arjan decretó que sus sikhs deben aprender la teoría y la práctica del arte de la música. Enseñó a sus sikhs Kauri Kriya que implica cantar la escala de 19 notas como práctica meditativa. A través de la práctica diligente de este Kriya varios músicos fueron nutridos para hacerse cargo de la reproducción de la música en la corte del Guru. Guru Arjan instruyó a sus Sikhs que ya no debían depender de músicos profesionales; que los músicos voluntarios (Ragis) deben dirigir el kirtan y el canto. Él, él mismo, llegó a ser competente en música e incluso ideó su propio instrumento curvado, el Saranda, que jugé cuando conduje el canto.

Fue en esta época que el Gurú Arjan definió claramente las cualidades que cada Ragi debía manifestar:
1) Claridad mental y devoción sentida a Dios,
2) Desapego de Maya, no correr detrás del dinero,
3) Las cinco virtudes: Verdad, Contentamiento, Fe, Compasión y Paciencia,
4) Estar libre del orgullo o la hipocresía
5) La presencia neutral de Dios con gozo y paz,
6) Dedicado a servir a la Sangat.

Las cosas se estabilizaron en la corte del Guru y más visitantes llegaron a recibir el Darshan de Guru – la bendición de estar en presencia de alguien Divino. La nieta de Satta (la que iba a casarse) comenzó a decirle a su abuelo que él y Balwand habían cometido un error. La corte de Guru – que no deberían haber dado la espalda al Gurú. Lentamente, Balwand y Satta también comenzaron a tener un cambio de corazón. Se dieron cuenta de que esto había sido una prueba de su compromiso con su camino espiritual. Y con esa comprensión comenzaron a tener un despertar espiritual.

Balwand y Satta usaron el renovado deseo de estar en presencia del Gurú como la inspiración para componer una hermosa serie de canciones espirituales, Balwand di Var, sobre cuánto honraban y amaban a los cinco Gurús que habían servido. El shabad «Dhan Dhan Ram Das Guru» es parte de esta composición. Pero todavía tenían el problema de que Guru Arjan les había prohibido ir a su corte. Así que reclutaron la ayuda de un sabio muy sabio de Lahore que era compasivo y simpático a su situación.

Este sabio sikh ennegreció su propia cara y montó en un burro que miraba hacia atrás a través de la ciudad para poder ver de ver al gurú. Cuando Guru Arjan presenció la humildad extrema de este sabio sikh, él concedió que Balwand y Satta podrían volver en su presencia.

Al regresar por primera vez a la presencia del Gurú, Balwand y Satta interpretaron la nueva composición en alabanza de los cinco gurús a los que habían servido. Guru Arjan estaba tan encantado por la transformación espiritual que ambos habían alcanzado y estaba tan encantado por la composición que presentaron, que los recibió con todo corazón de nuevo a su corte. La composición era tan espiritual y elevada que Guru Arjan declaró que sería incluido en el Adi Granth – la enorme compilación que estaba creando para encarnar lo mejor de toda la expresión espiritual en ese momento de todas las tradiciones y que después fue el Siri Guru Grant Sahib.

Esto marcó la primera vez que se incluyó una composición que no estaba compuesta por alguien que era universalmente reconocido como un santo o un sabio. Aunque Balwand y Satta habían venido de orígenes humildes y no habían sido reconocidos como santos, su transformación personal fue tan profunda que las composiciones que ofrecieron fueron inmediatamente reconocidas como dignas de ser incluidas en lo que más tarde se convertiría en Siri Guru Granth Sahib – el Guru viviente de todos los sikhs.

Bendito, bendito es el Guru Raam Daas; El que te creó, también te ha exaltado.

Perfecto es tu milagro; el Señor Creador mismo te ha instalado en el trono.

Los Sikhs y toda la Congregación te reconocen como el Supremo Señor Dios, y te postréis ante Ti.

Eres inmutable, insondable e inconmensurable; Usted no tiene fin ni limitación.

Aquellos que te sirven con amor – los llevas a través.

La avaricia, la envidia, el deseo sexual, la ira y el apego emocional – Usted los ha golpeado y expulsado.

Bendito es tu lugar, y verdad es tu gloria magnífica.

Tú  eres Nanak, Tú eres Angad, y Tu eres Amar Daas; así que te reconozco.
Cuando vi al Gurú, entonces mi mente fue consolada y consolada. || 7 ||

Este shabad se ha cantado por lo menos una vez al día en el Harimandir Sahib en Amritsar por más de 400 años. Uno puede oír a menudo las palabras de este shabad en los labios de la gente en y alrededor del Harimandir Sahib como se ha convertido como un mantra hablado con frecuencia de la gente que vive en Amritsar y visita el Harimandir Sahib cada día. Hay numerosas historias sobre cómo la recitación de este shabad ha traído una intervención milagrosa a situaciones personales aparentemente sin esperanza. Gracias a la enseñanza del Siri Singh Sahib Yogi Bhajan, miles de personas en todo el mundo ahora tienen la bendición de poder invocar el milagro de Guru Ram Das a través del poder de la Naad en las palabras de este shabad ya través de la sublime intención de oración. Durante este tiempo de celebrar el aniversario del nacimiento de Guru Ram Das, el Sikh Dharma International se complace en ofrecer esta historia de este shabad y espera que usted gane la penetración y la inspiración. Esperamos que la recitación de este shabad traiga en su vida todas las bendiciones de Guru Ram Das.

Fuente: www.sikhnet.com