Kundalini Yoga,  Meditaciones

Corazón de Gratitud. Global Sadhana con Mirabai Ceiba.

gs_hrtofgratitude_598

Una meditación para la gratitud, la abundancia y la generosidad.

Mantra: Ang Sang Waheguru – Cada parte de mi cuerpo, cada célula vibra, danza en la infinita melodía

Más Información: Ang es “una parte”. Sang es “cada” o “en cada”. Wahe es “El  indescriptible éxtasis del ser infinito”. Guru es “La sabiduría que transforma la mente, la emoción y la esencia”. La frase completa significa: “El ser infinito, Dios, está dentro de mí y vibra en cada molécula y célula de mi ser.”

Este mantra expresa la verdad universal. Repetirlo crea un pensamiento, que gradualmente guía a la psique a ajustarse. Reconecta cada proyección de la psique, cada parte separada del cuerpo y sincroniza el sentido finito a la Unidad Infinita. Este acto de unir las partes separadas es un acto de sanación esencial. Bajo ataque, bajo guerra, bajo la presión del miedo, esta meditación nos mantiene unidos, conscientes y listos para actuar. Trae paz interna que viene del  toque del espíritu.

– Comentario por Gurucharan Singh, Director de Entrenamiento de KRI

Para practicar por tu cuenta: Siéntate en postura fácil con las yemas de los dedos tocando ligeramente el centro del corazón. Canta el mantra elevando tu brazo derecho a 60 grados y de vuelta a tu corazón, después haz el mismo movimiento con el brazo izquierdo. Alterna con ambos brazos. Los ojos cerrados. Continúa por 11 minutosPara terminar eleva ambos brazos, inhala, sostén la respiración, estira desde tu corazón, exhala y relaja.

Para parejas: Siéntate cómodamente frente a tu compañero. Sostengan la mano derecha de la otra persona. Coloca tu mano izquierda en el corazón de tu pareja. Mírense profundamente a los ojos. Conecten con la luz en cada uno. Canten Ang Sang Wahe Guru juntos. Continúa por 11 minutos. Para terminar, inhala profundo. Cierra tus ojos y reconoce que tu pareja representa el Universo entero.

Ver video