Kundalini Yoga,  Naad Yoga

NAAD YOGA y el PODER SANADOR del SONIDO

Extractos de El Manual de Entrenamiento de Nivel 1 de Maestro Acuariano, publicado en ww.3ho.com

Vivimos en un mar de sonido. Incluso en silencio, podemos escuchar el latido de nuestros corazones. ¿Con qué frecuencia has usado el sonido para elevar tu estado de ánimo cuando te sientes triste o mal? ¿Cantas una canción, pones un CD, llamas a un amigo para hablar? ¿Cuántas veces has te has rebajado a tí mismo y a los demás por las palabras utilizadas en la ira y la frustración? ¿Pueden los sonidos que pronunciamos sanarnos a nosotros mismos ya los demás?

Los sonidos que escuchamos a nuestro alrededor afectan nuestra salud y vitalidad. El universo está compuesto de vibración y el sonido no es sólo una de las herramienta más potente en el mantenimiento y la creación de nuestro sentido de bienestar, también se puede utilizar para curar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Naad significa «la esencia de todo el sonido,» la armonía vibracional del Infinito. Naad Yoga se basa en la experiencia de cómo las vibraciones del sonido afectan cuerpo, mente y espíritu a través del movimiento de la lengua y la boca, y los cambios en las sustancias químicas del cerebro.

Cuando conscientemente regulamos los sonidos que hacemos a través del uso del mantra, la respiración y el ritmo, podemos producir profundos efectos en nuestra salud y bienestar. La capacidad que tenemos para afectar a nuestro sistema inmune a través de nuestros pensamientos y emociones se ha documentado científicamente. Los Mantras, el ritmo y la respiración se usan juntos para crear una respuesta de sanación en el sistema inmune.

Psiconeuroinmunología es el estudio de la conexión entre la mente y las emociones, y el sistema endocrino, nervioso e inmunológico. La relación entre estos sistemas del cuerpo y nuestras sensaciones, pensamientos y emociones, es el sistema límbico, que está formado por el hipotálamo, la hipófisis y la glándula pineal. El sonido, la respiración y el ritmo se interpretan como un código por el hipotálamo.

Hay ochenta y cuatro puntos de los meridianos en el paladar superior. Con cada golpe de la respiración y la lengua golpeamos los puntos de los meridianos, es como el golpe de un bastón, un latido, que libera ondas de mensajes neuro-químicos para activar la glándula pituitaria. La glándula pituitaria manda a todas las demás glándulas, que a su vez, regulan nuestra función inmunológica y las emociones.

Hay una conexión especial entre las funciones superiores de la glándula pineal y el uso de la respiración. Cuando la respiración es muy lenta (4 respiraciones por minuto o menos), un canal es abierto por el hipotálamo entre la glándulas pituitaria y pineal. Esto libera un «néctar interno» o Amrit que activa y acelera todo el sistema nervioso. Vitalidad y una cascada de sanación a través de todos los niveles de la mente y el cuerpo. Los nervios, músculos y glándulas están al máximo rendimiento.

Es como si el mantra y la respiración fueran los conductores de una sinfonía y tu eres el compositor. Puedes cambiar las notas de la sinfonía, para crear acordes de felicidad, tristeza, vitalidad o calma. Esta capacidad es inherente a nuestro diseño y no requiere de medicamentos especiales o de creencias. Existe este proceso de creación, porque cada una de nuestras moléculas está en comunicación con cada célula y con el pensamiento. El poder del mantra utiliza el sonido, la respiración y el ritmo de ordenar nuestra mente, el cerebro, las emociones, el cuerpo, y acciones.

Publicado anteriormente en Aquarian Times, primavera de 2004

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *