Kundalini Yoga,  Meditaciones,  Sin categoría

Meditación Sobre la Energía Pránica para 2024

Comenzamos un nuevo año lleno de ilusión y alegría. El número de este año es el 8, que es el la suma de todos los dígitos del año y según la Numerología Tántrica representa el octavo cuerpo, El cuerpo Pránico.

El Prana es nuestra energía vital, nos mantiene con vida. La respiración es lo primero que hacemos al nacer y lo último al morir. Nuestro cuerpo pránico está relacionado con la respiración y según la filosofía yógica al nacer tenemos asignado un número determinado de respiraciones, por eso respirar lentamente hace que duren más tiempo.

Postura: 

Siéntate en la postura fácil con la columna recta.

Mudra:

Lleva los pulgares al Monte de Mercurio, en la base del dedo meñique. Las manos se juntan a la altura del pecho. Los antebrazos forman una línea recta paralela al suelo. Junte los dedos de las manos opuestas desde la punta de los dedos hasta el primer nudillo. Los nudillos del pulgar también se presionan entre sí. Presiona fuerte. Te dolerán los nudillos, pero te dará una especie de alegría y satisfacción.

Meditación para la energía pránica
Meditación para la energía pránica

Respiración:

Inhala en ocho veces iguales, exhala completamente por la boca. Al exhalar por la boca, fruncir suavemente los labios casi como en un silbido.

Ojos:

9/10 cerrado, y mira la punta de la nariz.

Duración:

Sólo 11 minutos.

Puedes acompañar esta meditación con aceites esenciales como eucaliptos, pino, romero, mirto, menta o la mezcla de aceites R.C. creada especialmente para disfrutar de un aroma vivificante. Renueva y revitaliza los sentidos con este aroma vigorizante inspirado por la naturaleza con un toque terroso. Aplica esta mezcla rica y estimulante en el pecho, los puntos de pulso y el cuello durante una sesión intensa de ejercicio para una dosis instantánea de frescor. Durante el invierno, inspirar sus notas frescas ayuda a una respiración más clara. O puede que quieras usar unas pocas gotas de esta exótica mezcla en aceite de coco para un sencillo masaje.

Puedes usarlos en un difusor o inhalarlos directamente de las manos e incluso aplicarlos sobre el pecho con un aceite vegetal.

Hasta el 23 de febrero estamos haciendo esta meditación por zoom a las 8.00 am. Aquí tienes el enlace para asistir:

Tema: Meditación Energía PRANICA
Hora: 15 ene 2024 08:00 a. m. Madrid

Entrar Zoom Reunión
https://zoom.us/j/3154592160?omn=94491273240

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *