Kriyas

  • Kriyas,  Kundalini Yoga

    Kriya para Balancear los Vayus

    Llamamos vayus a los distintos aires que tenemos dentro del cuerpo, el Prana o energía vital es una energía divisible, con diferentes recorridos y funciones dentro de nuestro cuerpo. Gran parte de los problemas o enfermedades vienen del desequilibrio entre estas energías, por ejemplo porque eliminamos más de lo que deberíamos, o lo contrario, lo retenemos siendo incapaces de soltar. Existen 5 Vayus principales Estos cinco vayus o aires deben tener cierto equilibrio. Esta serie mueve los vayus de tu cuerpo y equilibra el sistema glandular. Si practicas esta serie te sorprenderá todo el control que tendrás sobre tu cuerpo, mente y alma. Hay dos maneras de ir por la…

  • Kriyas,  Kundalini Yoga

    Kriya Har Aeróbico

    Esta serie de ejercicios debe realizarse a un ritmo rápido y fluido sin parar entre ejercicios. Si se hace de esta manera, puede ser un gran ejercicio. Yogi Bhajan hizo que las mujeres hicieran esta serie durante 62 minutos todos los días. “Una mujer debe sudar y reír todos los días” Yogi Bhajan Ponte de pie y coloca los pies separados a la altura de las caderas. 1 – Junta los brazos por encima de la cabeza y aplaude 8 veces cantando HAR cada vez.2 – Agáchate desde las caderas golpea el suelo 8 veces cantando HAR cada vez.3 – Coloca los brazos paralelos al suelo con las palmas hacia…

  • Kriyas,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Kriya para el corazón y el campo electromagnético

    Esta serie de Kundalini Yoga es un conjunto de ejercicios trabajan la coordinación y la reparación del sistema nervioso, estimulando el centro del corazón. Sus sentimientos normales de felicidad, conexión, y bienestar dependen del equilibrio de su campo psico-electromagnético. Si es fuerte, los músculos obedecen a los mensajes de los nervios y los mensajes de los nervios dan buena percepción al cerebro. El mantenimiento adecuado de los nervios depende de los elementos básicos y las hormonas que constituyen la sangre. Esta serie va a equilibrar la sangre. Los mejores resultados se obtienen siempre si practica esta serie hasta que la domine. Si usted no puede hacer los ejercicios con los…

  • Kriyas,  Kundalini Yoga

    Kriya para Sentirse Elevado

    Esta serie de ejercicios es excelente como calentamiento y una puesta a punto. Ejercita sistemáticamente la espalda y ayuda la circulación del prana para equilibrar los chakras. Este kriya en especial trabaja la espalda en muchos ejercicios permitiendo que la energía y el prana* circulen libremente por todo el cuerpo. Los últimos ejercicios trabajan ya la parte alta del cuerpo y también los chakras superiores relacionados con nuestra conciencia e intuición – muy en especial la Sat Kriya.   1. Siéntate en Postura Fácil con los brazos extendidos (palmas hacia delante) a 60 grados sobre la horizontal. Dobla los dedos de modo que las yemas toquen los montículos de las…

  • Kriyas,  Kundalini Yoga

    Kriya para la Desintoxicación

    Kundalini Yoga: Desintoxicación Originalmente enseñada el 29 de mayo 1984 Nos desintoxicamos continuamente durante toda la vida. Procesamos los alimentos, los pensamientos y todas las formas de energía. Cuando ese flujo es continuo y claro, somos firmes y flexibles. El problema es que acumulamos más de lo que procesamos. Nuestro metabolismo y las viejas emociones nos oprimen. Este Kriya mueve sistemáticamente la energía del cuerpo y la mente para mantener radiante y vitalizado. 1 . Acuéstese sobre su espalda con las piernas rectas. Los talones están juntos y los dedos apuntan hacia arriba. Manteniendo los talones juntos, separar sus pies de modo que ambos apuntan hacia los lados . Los pies puntos…

    Comentarios desactivados en Kriya para la Desintoxicación