Kriyas,  Kundalini Yoga

Kriya para la Desintoxicación

Kundalini Yoga: Desintoxicación

Originalmente enseñada el 29 de mayo 1984

Nos desintoxicamos continuamente durante toda la vida. Procesamos los alimentos, los pensamientos y todas las formas de energía. Cuando ese flujo es continuo y claro, somos firmes y flexibles. El problema es que acumulamos más de lo que procesamos. Nuestro metabolismo y las viejas emociones nos oprimen. Este Kriya mueve sistemáticamente la energía del cuerpo y la mente para mantener radiante y vitalizado.

kundalini-yoga-detox-1

1 . Acuéstese sobre su espalda con las piernas rectas. Los talones están juntos y los dedos apuntan hacia arriba. Manteniendo los talones juntos, separar sus pies de modo que ambos apuntan hacia los lados . Los pies puntos rectos a la derecha y los puntos del pie izquierdo a la izquierda. Entonces cierra los pies por lo que una vez más apuntan directamente hacia arriba. Continuar rápidamente abriendo y cerrando sus pies, manteniendo los talones juntos. Continuar durante 4 minutos.

2. Permanece sobre la espalda y coloca las manos debajo de la cabeza. Levanta las piernas hacia arriba alrededor de dos pies y tijera las piernas arriba y abajo sin dejar que el talón toque el suelo. Mantén las piernas rectas, no dobles las rodillas. Este ejercicio cura la ira interna cuando se hace con energía. Continuar durante 4 minutos.

3 . Acuéstate sobre el estómago y saca la lengua. Exhala por la boca y sube a postura de Cobra. Inhala por la boca a medida que bajas de nuevo al suelo. Continua, manteniendo la respiración y el movimiento fuerte. Este ejercicio elimina las toxinas del cuerpo. Continua durante 6 1/2 minutos.

kundalini-yoga-detox2

4 . Date la vuelta, túmbate sobre la espalda y lleva las rodillas hacia el pecho. A medida que las rodillas toquen el pecho, levanta los brazos a 90 grados (paralelos entre sí). Estira las piernas y baja los brazos y las piernas hacia el suelo al mismo tiempo. Continua este movimiento vigorosamente durante 3 minutos. Este es un movimiento controlado. No debe haber ningún ruido cuando los brazos y las piernas toquen el suelo.

5 . Siéntate en postura fácil y gira el torso alrededor de la base de la columna vertebral. Este movimiento se lleva a cabo en sentido contrario a las agujas del reloj. Continuar durante 3 minutos. Muévete tan rápido como sea posible durante el último minuto.

6 . Ponte de pie. Inclínate hacia delante y agarra los tobillos. Sin soltar los tobillos, siéntate en Postura de Cuervo y vuelve a subir. Continúa con este movimiento durante 2 minutos.

7 . Siéntate cómodamente en postura fácil con la columna recta. Canta Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Wahe Guru. Una repetición completa del mantra tarda 7-8 segundos. Continua durante 11 minutos.

Para finalizar : Inhala profundamente y estira los brazos por encima de la cabeza con las palmas de las manos tocando. Aguanta la respiración 20-40 segundos mientras se estira la columna vertebral hacia arriba. Exhala. Repetir esta secuencia dos veces más.

 

© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan