Aceites Esenciales,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

Bhand Jammie. Honrando la Divina Feminidad

Bhand Jammie es una hermosa oración recitada para abrirnos a la energía divina femenina. Para un hombre, puede ser utilizado para elevar la comunicación con las mujeres en su vida. Es algo muy especial que puede hacer por su pareja o esposa.

Las palabras generan humildad. No dejan espacio para las excusas para las malas acciones o pensamientos en relación a la mujer, permitiendo a un hombre ver y tratar a la mujer de una manera elevada como el poema describe.

De la misma manera en que las mujeres recitan “So Purkh” por los hombres en su vida, los hombres pueden recitar Bhand Jamie para la mujer.

Cuando una mujer recita esta oración, la empodera y le da la dignidad que es su derecho de nacimiento. Junto con la meditación So Purkh, este es el primer shabd para una mujer  que quiere que sus oraciones bendigan sus relaciones, su familia y al mundo.

En las oraciones diarias de los Sikhs, Ardas, se dice que antes de meditar en cualquiera de los gurus, se debe meditar primero en el Poder Primario Femenino. En otras palabras, la Divina Femenina es la puerta de entrada para alcanzar al guru. Sin honrarla, es muy difícil avanzar. Los gurus sabían esto y lo enseñaron así. Sin la dulzura, la bondad, el amor, la fuerza, la sabiduría de la Divina Femenina, no te preocupes por continuar con el resto de la oración.  Medita esta oración antes, después medita en los gurus. Este es el camino en la vida. Hasta que uno pueda honrar a la Divina Femenina las puertas están cerradas. Honrando a la Divina Femenina las puertas se abren.

” A través de este shabd se desarrolla reverencia y se sacralizan las relaciones con todas las mujeres. Elimina fobias y enojo con la Madre.” 

MEDITACIÓN:

Encuentra un lugar cómodo y tranquilo para practicar tu meditación/oración. Siéntate en postura fácil, o en una silla con la columna recta y permítete conectar con la energía femenina de la Tierra. Junta tus manos a la altura del diafragma, entrelaza los dedos manteniendo los pulgares juntos.

Comienza recitando durante 11 minutos, y si es posible ve aumentando el tiempo hasta llegar a los 31 minutos.

Al terminar, respira profundo y enfoca toda tu intención y energía en sanarte a ti misma(o) y a las mujeres en tu vida.

Para acompañar esta meditación me gusta usar algunos Aceites Esenciales como la Rosa o el Geranio. La Rosa tiene una vibración muy elevada y el Geranio es un gran regulador hormonal y emocional, además los dos huelen increíblemente bien, pero si sientes conexión con algún otro Aceite también puedes incluirlo en tu meditación como por ejemplo el Incienso. También hay mezclas como Joy o Lady Sclerol que funcionan muy bien para la mujer, entre otros muchas… La salvia, salvia escalera, hinojo… también son aceites esenciales muy recomendados para la Mujer.

Mantra Completo:

Bhand jammee-ai bhand nimmee-ai bhand mangan veeaa-hu.

Bhandahu hovai dostee bhandahu chalai raahu.

Bhand moo-aa bhand bhali-ai bhand hovai bandhan.

So kio mandaa aakhi-ai jit jameh raajaan.

Bhandahu hi bhand oopjai bhandai baajh na ko-ay.

Naanak bhandai baahraa ayko sachaa so-ay.

Jit mukh sadaa salaahee-ai bhaagaa ratee chaar.

Naanak tay mukh oojalay tit sachai darbaar. ||2||

Traducción:

De la mujer, el hombre nace, el hombre es concebido; a una mujer está comprometido y casado.
La mujer se convierte en su amigo, a través de la mujer, las futuras generaciones llegan.
Cuando su mujer muere, él busca otra mujer; pues a la mujer está unido.
Así que, ¿Por qué llamarla mala? Si de ella, los reyes nacen.
De una mujer, la mujer nace; sin la mujer, no habría nadie en absoulto.
Oh Nanak, sólo el Verdadero Señor es sin una mujer.
La boca que alaba al Señor continuamente es bendita y hermosa.
Oh Nanak, esas caras serán radiantes en la Corte del Verdadero Señor. ||2||


Extractos de una conferencia dada el 15 de julio de 1987 en el Campamento de Mujeres en Española, Nuevo México

El tema que voy a tratar es muy importante para sus vidas, para su libertad como ser humano y, sobre todo, cómo manejan su vida para empezar.

La crisis y el conflicto es el tema del día. Primero comienza el conflicto. El conflicto llega a la etapa de crisis. Si la crisis llega al punto en que te vuelves neurótico con ella, no puedes resolverla. Pero si incorpora la lógica y la razón, entonces puede considerar sus pros y sus contras.

Razona tu conflicto. No dejes que pase a la etapa de crisis. Una vez que se convierte en crisis, se encuentra en muchos más problemas. El problema es que usted no puede enfrentar una crisis y un conflicto externos si no resuelve la crisis y el conflicto internos. Resuelva su crisis interna antes de resolver su crisis externa. Dale una oportunidad a tu interior. Habla con tu interior. Echale un vistazo. Si hay fuego en tu casa y sales corriendo a apagar el fuego de los vecinos, cuando llegues a casa no tendrás casa. Así que no razone con el mundo exterior antes de razonar con su mundo interior.

Bhand Jammee-ai

Guru Nanak te proporcionó este shabad. Ojalá pudiera ir y decir que también necesito otro shabad para mí. Pero para ti hay un shabad, ¿por qué? ¿Por qué especialmente tú? Porque tienes la capacidad de ser madre. Tu principio materno no solo se reconoce, sino que se respeta, se venera. Puede que nunca tengas un hijo, pero se te considera el canal de la humanidad.

Guru Nanak te dio este shabad para que tu conflicto interno siempre se pueda resolver por tu propia gracia. Si un hombre lo lee, sus conflictos internos con una mujer se disuelven; si la mujer lo lee, su conflicto interior se disolverá.

¿Qué significa bhand? Envase universal. La palabra bhanda proviene de esta palabra bhand. Cuando es un contenedor infinito, es bhand; cuando es un recipiente conocido, se llama bhanda. Entonces, para empezar, Guru te reconoció como un contenedor infinito. ¿Comprender?

Este es un shabad que tiene una bendición para resolver su conflicto interno y su crisis interna, sin importar cuán fuerte sea. Cántalo desde el ombligo.

(Bhand Jammee-ai se toca en la clase, los estudiantes cantan).

La palabra es bhand. Toca los meridianos superiores. El hipotálamo se estimula lo suficiente como para resolver el conflicto interno en ese mismo momento. Las neuronas se intercambian en velocidad y capacidad, y la materia gris circula en el cerebro. Siempre que recite esto, sorprendentemente saldrá de su problema interno en el acto.

Este shabad se mantiene firme para crear un equilibrio neurológico en una sola recitación. Y en el momento en que se resuelvan su conflicto interno y su crisis interna, no tendrá ningún problema con la crisis externa. ¿Por qué? La crisis exterior tiene distancia. Puede entrar ayuda, puede poner un amortiguador, puede calmarse, puede calmarse, puede responder. Pero de la crisis y el conflicto interno es muy difícil salir.

Este shabad es sólido y consolidado y funcionará cuando lo recuerdas. Primero tienes que darte cuenta de que estás en conflicto y crisis. Y luego debes recordar este shabad. Cuando estás en crisis y conflicto, lo escuchas, lo sabes, lo sientes, lo experimentas y, cuando comiences a experimentar, se producirá un cambio neurológico. Y a medida que suceda, quedará libre de la crisis y el conflicto internos.

Entonces puedes enfrentarte a cualquier cosa. ¿Hay alguna persona en todo el mundo que no quiera ser excelente? Ninguno. Y puedes tener éxito. Puede salir de la crisis: mediana edad, crisis de la juventud, crisis de la vejez.

© Las enseñanzas de Yogi Bhajan