• limonada de miel y lavanda
    Aceites Esenciales,  Alimentación,  Aromaterapia

    Limonada de Miel y Lavanda

    Me encanta esta limonada con aroma a Lavanda! super refrescante en el verano y muy fácil de hacer. Yo uso el Aceite Esencial de lavanda de Young Living porque es apto para el consumo y sé que no contiene pesticidas ni ninguna sustancia tóxica para la salud. Puedes usar unas ramitas de lavanda para decorar si tienes en casa o unas rodajitas de limón. Te animas a probarla? Ingredientes El zumo de 6 limones El zumo de 1 lima 8 cucharadas soperas de miel 2 gotas de Lavender+ Unos 2,5 litros de agua helada Ramitos de lavanda, opcional Instrucciones: Combina el zumo de limón, el zumo de lima, la miel y Lavender+ en…

  • Alimentación,  Kundalini Yoga

    Receta de Kitcheri

    Este es un alimento predigerido y muy nutritivo purifica el organismo, desintoxicándolo y equilibrándolo al eliminar los desechos tóxicos acumulados en el intestino y a la vez es muy nutritiva y sabrosa. Los aminoácidos del cereal se combinan con los de la legumbre de tal forma que dispondremos de las proteínas necesarias. Además, las verduras nos aportarán los minerales y las vitaminas, y la fruta, entera y fresca, completará su efecto regulador. Al carecer de grasas, la energía la tomaremos de los hidratos de carbono. Con esta dieta yóguica, no se toma otra cosa que kitcheri, yogur (opcional) y fruta. Esta es una dieta limpiadora que además proporciona energía si hay que…

  • Alimentación,  Kundalini Yoga

    Receta Leche Dorada

    Sarabjit Kaur explica como se hace la Leche Dorada en un video completo y didáctico. La leche dorada se hace con cúrcuma (es el ingrediente más importante), y leche, la leche más indicada es la leche de vaca si es de buena calidad, aunque puede ser cualquier leche (avena, arroz, soja, etc). La cúrcuma se cuece en agua (una parte de cúrcuma por cuatro de agua), hasta que se haga una pasta que se deshidrata. Una vez cocida y enfriada se puede guardar en un bote de cristal en el refrigerador. La cúrcuma una vez cocida se utiliza para disolverla en la leche (Una cucharada en una taza de leche),…

    Comentarios desactivados en Receta Leche Dorada
  • Alimentación

    BENEFICIOS DE LA DIETA VEGANA PARA LA SALUD

    Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. El modo de comer vegetariano se basa en una amplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos. Los vegetarianos evitan las carnes, los pescados y las aves. Quienes incluyen productos lácteos y huevos en su dieta se llaman ovo-lacto-vegetarianos. Los veganos (vegetarianos puros) no consumen carnes, pescados, aves, huevos ni productos lácteos. Aunque existe alguna ventaja en el modelo ovo-lacto-vegetariano, las dietas veganas son las más saludables de todas, reduciendo el riesgo de un amplio abanico de problemas de salud. UN CORAZÓN SANO Los vegetarianos poseen niveles de colesterol muy inferiores a quienes…