Kundalini Yoga

Guru Ram Das

El 9 de octubre se celebra el cumpleaños de Guru Ramdas, el cuarto Gurú Sikh. Yogi Bhajan, en sus enseñanzas habló mucho acerca de Guru Ram Das, conocido como el Señor de los Milagros. Decía que Guru Ram Das sostiene la cadena de maestros dentro de la tradición de Kundalini Yoga y que a él se le había otorgado el trono de Raj Yog.

Raj Yog es un estado particular de conciencia. Es vivir como un yogi en el interior y como un rey en el exterior. Guru Ram Das adquirió este estado de conciencia, pero no lo hizo dejando atrás al mundo y haciendo prácticas severas de yoga, si no meditando mientras era esposo, padre, un yerno que trabajaba y servía a su comunidad.

Yogui Bhajan nos dijo que este era un momento muy auspiciado para que nuestras oraciones fueran contestadas. Después de todo a Guru Ram Das se le conoce como el Señor de los Milagros.

Del 29 de septiembre al 9 de octubre, todas las comunidades de Kundalini Yoga se reúnen alrededor del mundo para cantar “Dhan Dhan Ram Das Gur“, (el mantra completo se encuentra más abajo) el mantra para los milagros,  por 11-31 minutos  para honrar esta gran luz y grandioso espíritu.

El 9 de octubre, durante el sadhana de la mañana, se cantan 2 horas 30 minutos de Dhan Dhan Ram Das Guru para celebrar su cumpleaños. Muchas comunidades celebran con una reunión donde cada quien lleva un platillo y lo comparte con los demás junto con una oración.

Mantra completo

Dhan dhan raam daas gur jin siri-aa tinai savaari-aa
Pooree hoee karaamaat aap sirajanhaarai dhaari-aa
Sikhee atai sangatee paarbrahm kar namasakaari-aa
Atal athaa-o atol too tayraa ant na paaraavaari-aa
Jinee too sayvi-aa bhaa-o kar say tudh paar utaari-aa
Lab lobh kaam krodh mo maar kadhay tudh saparvaari-aa
Dhan so tayraa thaan hai sach tayraa paisakaari-aa
Naanak too lehanaa toohai gur amar too veechaari-aa
Gur dithaa taa man saadhaari-aa

Language: Gurmukhi
Source: Siri Guru Granth Sahib

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *