Kundalini Yoga,  Meditaciones

Meditación para el enojo y para eliminar negatividad mental

Esta meditación con mantra fue enseñada por el maestro Yogi Bhajan el 08/06/1982. Su práctica te permitirá pensar correcto, actuar correcto y ver correcto; verte a ti mismo, imaginar y meditar. De ahí todo lo demás sigue y eliminarás completamente la negatividad. Construirá en ti coraje, compromiso y fortaleza. Cuando la vida no te está dando resultado y tú no deseas pedirle ayuda a nadie, practica esta meditación.

Postura y mudra: siéntate en postura fácil con la columna recta, Coloca ambas manos en el regazo, en mudra de Buda: las palmas hacia arriba, la mano derecha descansando encima de la izquierda. Los pulgares se tocan y se dirigen hacia delante.

Mudra Buda

Ojos: están casi cerrados, 9/10 partes, enfocados en la punta de la nariz. Mantenlos así durante toda la meditación.

Respiración y mantra: inhala muy profundamente y al exhalar canta el siguiente mantra 8 veces por respiración y en monótono, evitando inhalar en medio.

Wa-he Guru Wa-he Guru Wa-he Guru Wa-he Jio

Pincha aquí para oír su pronunciación (aunque tendrás que pronunciarlo más rápido).

Cada silaba del mantra debe repetirse distintivamente. Debes decirlo rápido para ser capaz de repetirlo 8 veces en una exhalación (te ayudará hacer respiración de fuego durante unos minutos antes de comenzar).

Tiempo: 11 minutos los primeros días, luego aumenta 22 minutos y gradualmente construye hasta 33 minutos. El día que puedas hazlo por 2 horas y media en monótono. Serás una persona totalmente diferente, nada podrá derrotarte y conseguirás tus fines en el camino espiritual, ya que toda debilidad desaparecerá.

Sugerencia: durante tu práctica de meditación puedes cubrirte la cabeza con una prenda de tejido natural, preferentemente de color blanco (por ejemplo, un pañuelo de algodón; no utilizar lana para ello). Te facilitará la práctica.