Kundalini Yoga

Sat Kriya

Este es uno de los ejercicios más poderosos y usados dentro del Kundalini Yoga. Eleva la energía de los Chakras inferiores a los Chakras superiores. Tiene páginas y paginas escritas acerca de sus beneficios. Principalmente afecta al corazón, y sistema circulatorio. Masajea los órganos internos. Contrae y suelta el diafragma, situado en el área del Navel, donde acumulamos toda la parte emocional. Esta técnica ayuda a canalizar y dirigir la energía sexual, tan valiosa, y poderosa, para poder ser utilizada con fines espirituales. 

Las personas que practican esta técnica diariamente, después de algún tiempo, dicen notar seguridad como nunca antes, sentir una conexión muy fuerte con la tierra, claridad, estado emocional muy estable, etc.

Como se hace:
Sentado sobre los talones, es de la forma en la que se enseña. Siempre se pueden utilizar cojines detrás de las rodillas, o en los empeines, como ayuda, o si esto es imposible se puede optar por la variación en posición sencilla, con las piernas cruzadas normalmente en el suelo, y la espalda recta.

Se llevan los brazos hacia arriba, con los dedos entrelazados, menos el dedo índice que esta estirado apuntando al cielo. En los anos 70 Yogi Bhajan enseñaba esta técnica con las manos juntas, pero debido al uso de drogas y de la energía de este mudra algunas personas se caían redondas al suelo. Fue entonces cuando decidió cambiarlo a entrelazar los dedos.

Los codos están estirados, esto es muy importante para el paso de la energía hacia arriba.

El mantra es SAT NAM. SAT significa nombre o identidad, y NAM significa verdad.

En la posición descrita anterior se INHALA forzando de golpe el abdomen hacia adentro, y recitando el mantra SAT, alto. Al utilizar el sonido y forzar el abdomen fuertemente hacia dentro la vez, crea naturalmente un sonido fuerte. 

En la EXHALACION se deja que el abdomen salga hacia fuera mientras se recita el mantra NAM. El sonido es más suave.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *