Kundalini Yoga

Limpiador de lengua

Una de las primeras cosas que hago por la mañana es limpiar bien la boca. Durante la noche eliminamos gran cantidad de toxinas y en la lengua se acumulan bacterias, restos de comida, células muertas… hongos. Por eso, antes incluso de dar el primer el sorbo de agua y tragar todos esos restos que quedan en la lengua, lo primero que hago el limpiar la boca y la lengua.

Cómo utilizar el raspador de lengua

  • Saca la lengua todo lo que puedas.
  • Raspa la lengua 2 o 3 veces de atrás hacia delante. Con cada raspado hay que limpiar el raspador con agua.

Ventajas de limpiarse la lengua

  1. Elimina las bacterias de la lengua previniendo la caries. Las bacterias de la lengua pasan a los dientes formando la placa dental y la acumulación de bacterias que ocasionan caries.
  2. Previene y/o elimina el mal aliento (halitosis).  Las células muertas de la lengua representan entre el 80 al 95 por ciento de los casos de halitosis.
  3. Mejora el sentido del gusto ya que las papilas gustativas que se encuentran en la lengua se ven beneficiadas por dicha limpieza. Les quitamos de encima todas esas bacterias, piénsalo.
  4. Reducción de enfermedades. Todas las toxinas que se quedan en nuestra lengua, acaban esparcidas por nuestro cuerpo lo que puede ocasionarnos enfermedades. Nuestro estómago también se verá beneficiado por esta limpieza de lengua.

Y ahora que conoces todos los beneficios que existen para limpiarse la lengua, ¿vas a usar un raspador de lengua?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *