Aceites Esenciales,  Aromaterapia,  Kundalini Yoga

Preparándonos para el Otoño

Empezamos una nueva estación, los días se van acortando, el calor del verano va quedando atrás… Nuestra mente y nuestro cuerpo van sintiendo estos cambios.  Es una época que se caracteriza por los cambios y es necesario que el cuerpo esté preparado para adaptarse. Debemos tomar conciencia de esta transformación externa que, sin lugar a dudas, nos afecta interiormente.

Emocionalmente, los sentimientos que más predominan son tristeza y melancolía. La melatonina aumenta y la serotonina disminuye, de ahí la falta de energía, la sensación de cansancio, tristeza, somnolencia…. La Melatonina es la hormona que regula los ciclos del sueño y vigilia y la Serotonina se conoce como la hormona de felicidad, porque cuando nos sentimos bien los niveles son altos. Ambas son segregadas por la glándula Pineal, situada en la coronilla.

Es un excelente momento para estimular los pulmones (encargados de purificar la sangre), el intestino grueso (encargado de eliminar lo que no nutre) y la piel. Los problemas de estos órganos pueden aliviarse eliminando primero los agentes nocivos y luego limpiando el cuerpo. Por eso los primeros días del otoño, al igual que la primavera, son ideales para hacer limpieza del cuerpodesintoxicarlo y aligerarlo.

A nivel energético el otoño se relaciona con nuestro primer chakra, Muladhara Chakra, que tiene mucho que ver con nuestro sistema intestinal y la eliminación. También se asocia con el sentido del olfato, tan importante en el uso de los Aceites Esenciales.

Con la práctica del Kundalini Yoga y la ayuda de los Aceites Esenciales y suplementos fortalecemos todos nuestros sistemas y nos sentimos mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *