Kundalini Yoga,  Meditaciones

Gyan Chakra Kriya para la Abundancia y la Prosperidad

La meditación Gyan Chakra Kriya es uno de los kriyas más sagrados del Kundalini Yoga. Se practicaba para que pudieran ocurrir milagros. Hay una historia asociada a esto:

Hace más de 2000 años, Rishi Anand vio con su ojo intuitivo que un gran cambio climático y la hambruna azotarían al país y crearían muchas penurias y muerte. Pidió a todos los monjes de su ashram que practicaran esto todos los días, desinteresadamente. Después de tres años, la hambruna golpeó fuerte. Los monjes habían atraído oportunidades, riqueza y prosperidad y habían almacenado mucha comida. Entonces, abrieron cocinas gratuitas y distribuyeron su comida y trajeron más desde grandes distancias. Salvaron a la humanidad durante dos años completos hasta que pasaron los efectos de la hambruna.

Se llama Gyan Chakra Kriya. En la ciencia del yoga, es el kriya más sagrado de los yoguis, que puede producir milagros. El mantra es Adi Mantra y Tresha Guru Mantra de Brahma, Vishnu, Mahesh, así que solo estoy explicando el contexto. Para que puedas disfrutarlo y sentirte bien conmigo, cuando seas próspero y rico, llámame”. “Si tu psique y tu aura están ahí, este ejercicio te dará tu aura como debe ser; cuanto más lo hagas, más rápido serás tú. Las oportunidades te llegarán, no tienes que ir tras ellas. ¿Estoy claro?» ~Yogui Bhajan

Fortalece tu Cuerpo Radiante

Este kriya construye la línea del arco, abre el corazón, fortalece el aura, ajusta la fuerza vital para manejar situaciones desafiantes y eventos que cambian la vida.

  • (Perfecto para una nueva madre)
  • (Perfecto para una nueva pareja)
  • (Perfecto para un nuevo maestro)
  • (Perfecto para cualquier situación nueva)

Gyan Chakra Kriya también se conoce como la meditación «Ilumina tu halo«. Yogi Bhajan lo enseñó por primera vez el 19 de febrero de 1996 (ver video a continuación).

Esta meditación es una forma de alinearte con la frecuencia de la abundancia y la prosperidad, ya que abre nuestro corazón y ajusta el campo magnético alrededor de nuestro corazón. Además, fortalece nuestro sistema nervioso y fuerza vital. Esto nos permite movernos a través de cualquier situación con gracia y facilidad. El efecto principal de esta meditación es que ilumina tu halo y construye el aura para traer prosperidad.

Yogi Bhajan dijo: “Esto te dará todo lo que necesitas en el planeta y en tu longitud y latitud. Tendrás altura y actitud de prosperidad. Altura. Te dará altura. Y verás mejor, podrás ver más grande, podrás pensar más grande, podrás pensar mejor. Todo vendrá a ti.

Específicamente, los movimientos de los brazos estimulan el resplandor de nuestro halo, expanden la brillante proyección de nuestra aura. Esta kriya ajusta nuestra fuerza vital para que podamos atravesar cualquier situación intensa con gracia y creatividad. La abundancia es atraída como un imán”. ~ Yogui Bhajan

Algunos de los beneficios de Gyan Chakra Kriya

  • Fortalece la inmunidad
  • Activa la línea de arco
  • Mejora la intuición
  • Fortalece y expande tu aura
  • Fortalece el campo magnético alrededor de su corazón.
  • Fortalece el sistema nervioso
  • Activa tu glándula pituitaria
  • Cambia tu frecuencia a una frecuencia de expansión
  • Marca el comienzo de las oportunidades
  • Ilumina tu halo.
  • Te magnetiza a la conciencia de prosperidad


Instrucciones para la Meditación

Postura: Siéntate en Postura Fácil. Es importante sentarse con la columna recta.

Mudra: Las manos están en Gyan Mudra (la punta del pulgar y la punta del dedo índice juntas). Mantenga los otros tres dedos rectos y presionados uno al lado del otro.

Movimiento: Estira tus brazos sobre tu cabeza. Cree un movimiento constante: comience a hacer grandes círculos alternos de los brazos. El brazo derecho se lanza en un gran círculo en sentido contrario a las agujas del reloj sobre la cabeza, de vuelta detrás del cuerpo y luego hacia la derecha hasta el centro del corazón. El brazo izquierdo se mueve en un gran círculo en el sentido de las agujas del reloj sobre la cabeza, detrás del cuerpo y hacia la izquierda. Escalonar el movimiento de los dos brazos. A medida que el brazo izquierdo pasa por encima de la cabeza, el brazo derecho gira hacia la derecha del cuerpo. De esta manera los brazos no chocarán entre sí. Mantenga los brazos dando vueltas hacia arriba y alrededor y muévase con fuerza al ritmo del mantra, una revolución por segundo.

Mantra: Cante clara y enérgicamente desde el Punto del Ombligo hasta la versión musical del mantra SAT NAAM, SAT NAAM, VAHEGURU, VAHEGURU de Jagjit Singh. Puedes descargar la música aquí, o escucharla aquí:

Tiempo: Continúe durante 11 minutos. Durante los últimos 30 segundos, muévase lo más rápido posible.

Para finalizar: inhala, estira los brazos hacia arriba para abrazar las orejas y estira la columna lo más que puedas. Aguanta 10 segundos, exhala y repite dos veces más. Durante la última inhalación, estire y gire el cuerpo primero hacia la izquierda, luego hacia la derecha siete veces, luego vuelva al centro y exhale.

Comentarios/Beneficios: Esta meditación es fantástica para la sanación. Ayuda al corazón y las articulaciones. Disminuye la ira almacenada. Aumenta la intuición. En 120 días de práctica constante, cambiarás y tu capacidad para realizar cambios cambiará.

Su efecto principal es que ilumina tu halo. Construye el aura. Activa la línea de arco, que aprovecha el conocimiento del aura y el akasha. Es por eso que la línea de arco se llama el sello del conocimiento. La vida se vuelve diferente. Te das cuenta de tu realidad y corre hacia ti mucha prosperidad. Tu resplandor y presencia comunican y elevan tu vida. Como práctica personal, hazlo regularmente durante 120 días.

Mire el video a continuación de Yogi Bhajan enseñando el curso de meditación donde dio este kriya. En el minuto 24:00 comienza la explicación de la kriya.

En este video, Yogi Bhajan enseña Gyan Chakra Kriya

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *