Kundalini Yoga,  Meditaciones

Meditación para la Paz

Estamos pasando ahora por una época de muchos cambios sociales y personales, hay mucha tensión a nivel global con la invasión de Ucrania por Rusia. Esta meditación nos ayudará para transitar este período. En 1983, en plena Guerra Fría, Yogi Bhajan enseñó esta meditación en Alemania, cuando los tanques rusos estaban en la frontera con Alemania del Este. Todo el país estaba en tensión con esta amenaza de guerra. Este mantra de Kundalini Yoga para la paz ayuda a detener los tambores de la guerra. Utilizando nuestro poder de oración, podemos llegar a traer más paz a nuestro entorno y también a nuestro interior. Ayuda también con la autoestima y la claridad interna.

«Cuando la energía del conflicto esté dentro de ti, la rabia, el orgullo, los prejuicios… practica esta meditación para calmar tu mente y tus emociones. También puedes usar esta meditación como una protección frente a crisis en tu casa y comunidad» Yoga Bhajan.

ANTES DE COMENZAR: Canta 3 veces el mantra de apertura ONG NAMO GURU DEV NAMO.

POSTURA: Sentada en postura fácil (piernas cruzadas) o en una silla

MUDRA (postura de manos): Junta el dedo índice y pulgar (Gyan Mudra – sabiduría) y descansa las manos en tus rodillas.

MANTRA: SAT NARAYAN WAHE GURU HARE NARAYAN SAT NAM 

TRADUCCIÓN: El verdadero sostenedor, sabiduría increíble, Uno de los aspectos de Dios Creativo, Agua, La verdad es su nombre

PARA TERMINAR: Inhala y exhala profundo tres veces. Lleva las manos al centro del pecho en mudra de oración y canta 3 veces el mantra Sat Nam. Puedes también cantar el Eterno Sol y Satnaam al final.

TIEMPOS: De 3 a 22 minutos.

El poder de la oración traerá paz a la tierra.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.