Meditaciones

  • Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Meditación para la Paz

    Estamos pasando ahora por una época de muchos cambios sociales y personales, hay mucha tensión a nivel global con la invasión de Ucrania por Rusia. Esta meditación nos ayudará para transitar este período. En 1983, en plena Guerra Fría, Yogi Bhajan enseñó esta meditación en Alemania, cuando los tanques rusos estaban en la frontera con Alemania del Este. Todo el país estaba en tensión con esta amenaza de guerra. Este mantra de Kundalini Yoga para la paz ayuda a detener los tambores de la guerra. Utilizando nuestro poder de oración, podemos llegar a traer más paz a nuestro entorno y también a nuestro interior. Ayuda también con la autoestima y la claridad interna. «Cuando la energía del…

  • Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Por qué cubrimos la cabeza en Kundalini Yoga?

    Mi turbante o Dastar es mi corona, forma parte de mi identidad. En la cultura #Sikh las mujeres no suelen llevar turbante y aquellas que lo llevan son las que tienen un mayor compromiso con el Gurú, con su camino espiritual. En la práctica del Kundalini Yoga nos ayuda a proteger nuestro chakra corona, situado en la parte alta de la cabeza o coronilla. El hueso del cráneo es muy poroso y hay mucho intercambio de energía, por eso al cubrir la cabeza nos ayuda a filtrar la energía que entra y la que sale. Si además anudas tu pelo en lo alto de la cabeza te ayuda a mantener…

  • Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Chattr Chakra Varti

    Último día del año, tiempo de hacer balance, de soltar todo lo que ya no sirve… El trabajo con este mantra nos ayuda a eliminar el miedo, la ansiedad, la depresión y las fobias. Infunde coraje, seguridad, autocontrol, confianza en uno mismo. Te da la victoria. Este mantra son las cuatro últimas líneas de un texto más largo, el Jaap Sahib escrito por Guru Gobind Singh. El miedo nos paraliza, nos hace inseguros ante las situaciones que lo generan, nos hace dudar, nos impide ser quienes realmente somos, nos impide crecer. Erradicando nuestros miedos podremos vivir una vida plena, nos sentiremos seguros en nuestras decisiones en definitiva podremos ser felices.…

  • Aceites Esenciales,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Entrevista Meditando con…

    Agradecida a KYR YOGA por la entrevista y por la oportunidad de hablar y compartir mi pasión por los aceites esenciales y el yoga y cómo se han integrado en mi vida de una manera increíble, cómo se han adaptado a mi día a día y cómo usarlos tanto para la meditación cómo para la práctica de Yoga. Espero que lo disfrutéis.

  • Aceites Esenciales,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Elimina Bloqueos

    A veces sentimos que algo en nuestra vida está bloqueado, estancado… o quizás sentimos que energéticamente algo no se mueve. Para estos momentos prueba a cantar este mantra Aad sach, Llugad sach, hebhe sach, Nanak hosi bhe sach Significado del mantra Verdad en el Principio. Verdad durante todas las épocas. Verdad en este momento, Naanak dice esta Verdad siempre será. Cantar este mantra hace que todo lo que está estancando se mueva, cualquier cosa estancada en tu vida fluirá rápidamente. Este mantra es el salok del paruri 17 del Sukhmani Sahib. No confundir con las últimas lineas del Mul Mantra, ya que es muy parecido pero esta versión es más…

  • Aceites Esenciales,  Aromaterapia,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Corazón de Gratitud

    Esta es una meditación para la gratitud, la abundancia y la generosidad. Vamos a cantar el Mantra: Ang Sang Waheguru – Cada parte de mi cuerpo, cada célula vibra, danza en la infinita melodía Ang es “una parte”. Sang es “cada” o “en cada”. Wahe es “El  indescriptible éxtasis del ser infinito”. Guru es “La sabiduría que transforma la mente, la emoción y la esencia”. La frase completa significa: “El ser infinito, Dios, está dentro de mí y vibra en cada molécula y célula de mi ser.” Este mantra expresa la verdad universal. Repetirlo crea un pensamiento, que gradualmente guía a la psique a ajustarse. Reconecta cada proyección de la psique, cada…

  • Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Meditación Pauri 25 del Japji. Prosperidad.

    Si recitas el Pauri 25 del Japji once veces al día, te traerá prosperidad y abundancia, es una promesa. Hay muchas personas que lo han hecho y se han convertido en personas prosperas. Agrega siete y será una plataforma de la levitación. Esto significa que dondequiera que tu estés y lo que sea que seas, este pauri te elevara, te levita, al punto de lograr no importar que. La prosperidad es un estado producido inmediatamente por la mente, Cuando el sol sale de las nubes, todo se ilumina. Cuando la mente sale fuera de la dualidad, la prosperidad esta allí. Y el pauri 25 tiene el poder de quitar la…

  • Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Kirtan Kriya

    Es una de las meditaciones más potentes que tenemos en Kundalini Yoga y una de las primeras que enseñó Yogi Bhajan. Esta meditación es una ciencia y un arte. Es un arte por la forma en la que moldea la conciencia, y por la sutileza en la percepción de sensaciones que facilita. Y es una ciencia porque sus beneficios han sido comprobados científicamente. Yogui Bhajan decía que si estás en un proceso de cambio o sientes que es el momento de realizar cambios en tu vida esta meditación es para ti. Kirtan kriya es un catalizador para el cambio que te alinea equilibrando tu mente y tu vida, reajustando la…

  • Kundalini Yoga,  Meditaciones,  Naad Yoga

    Jornadas de Puertas Abiertas

    La semana del 24 al 28 de septiembre de 2018 Jornadas de Puertas Abiertas en Escuela Bhangra Spain, calle Antonio López 47. Nos encantará conocerte y mostrarte lo que hacemos! Haz tu Reserva, plazas limitadas.

  • Sodarshan chakra kriya
    Aceites Esenciales,  Kundalini Yoga,  Meditaciones

    Sodarshan Chakra Kriya.

    O Kriya de la Purificación Perfecta de los Chakras. Esta es una de las meditaciones más importantes y con un gran poder transformador para el practicante. El ritmo de la respiración de esta meditación armoniza los ritmos del cuerpo y de las emociones y los sintoniza con los de la naturaleza, favoreciendo que nos liberemos del enojo, la ansiedad y las preocupaciones. Estudios médicos han demostrado que esta meditación es más poderosa que la medicación antidepresiva. Esta meditación corta de raíz la negatividad guardada en el primer chakra por los traumas pasados. Su práctica aporta salud, energía interna y felicidad. Puede resultar un poco avanzada pero merece la pena probarla.…